Nicaragua

Beneficiadas 100 familias en Tipitapa con el bono productivo

Esta entrega se convierte en una oportunidad de las mujeres para reconstituir el derecho a una mejor economía

Bono Productivo Alimentario - proyecto Hambre Cero
Bono Productivo Alimentario Hambre Cero | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Esta entrega se convierte en una oportunidad de las mujeres para reconstituir el derecho a una mejor economía

Con la entrega de 18 gallinas, dos gallos, cinco plantas frutales y 150 libras de concentrado como parte del Bono Productivo Alimentario, un total de cien madres de familia del municipio de Tipitapa, resultaron beneficiadas con este programa del gobierno sandinista, que se está entregando a las mujeres rurales en todo el país en el marco del proyecto Hambre Cero.

Para este año se tiene planificado entregar en el departamento un total de 2539 bonos a igual cantidad de familias y que solamente en Tipitapa se entregarán 793, según argumentó la compañera Guiomar Irías, secretaria política departamental de Managua.

La funcionaria dijo que el bono en este momento más que un beneficio viene a ser una oportunidad que tenemos las mujeres para reconstituir ese derecho que tenemos a una mejor economía, sabemos que con este bono vamos a continuar fortaleciendo la economía familiar.

Con esta entrega, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está cumpliendo y sobre cumpliendo la meta inicial de 3361 bonos productivos en los primeros 5 años de administración, al haber entregado en tan solo cuatro años un total de 9052 bonos.

El delegado departamental del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) en Managua, Alberto Álvarez, señaló que en el año 2011 en todo el departamento se completarán 15 mil Bonos Productivos Alimentario para beneficiar a 15 mil familias

también te puede interesar