Nicaragua

Pobladores de Ochomogo reciben con alegría al Movimiento Médico Sandinista

Se realizó una Feria de Salud con apoyo del Gabinete del Poder Ciudadano

Redacción Central |

Se realizó una Feria de Salud con apoyo del Gabinete del Poder Ciudadano

Con gran satisfacción y complacidos por la celebración de esa importante actividad, los pobladores de la comunidad de  Ochomogo recibieron a los integrantes del Movimiento Médico Sandinista quienes llevaron hasta allí su mensaje de solidaridad.

La Brigada realizó una Feria de Salud contando con el apoyo de Visión Mundial, entidad de dicha comunidad y con el respaldo del Gabinete del Poder Ciudadano.

El Movimiento Médico Sandinista brindó 89 consultas médicas, tomaron 10 muestras de Papanicolau, 31 pruebas rápidas de VIH, y  realizaron cuatro exámenes de glicemia. Los brigadistas distribuyeron 164 bolsas de cloro de 10 gramos, mil 500 preservativos y abatizaron 91 depósitos de agua.  

Por otra parte, impartieron charlas sobre medidas preventivas de las enfermedades como diarrea, dengue y Leptospirosis, mientras los miembros del Club de Adolescentes instruyeron sobre la planificación familiar y los diferentes métodos que existen para desarrollarla.

Esta es una gran bendición para nosotros, porque ya no tenemos que ir hasta el Centro de Salud o el Hospital en Granada. Nos dieron atención médica, nos realizaron exámenes y nos dieron los medicamentos”, afirmó doña Carmen Larios, habitante de Ochomogo.

Para Doña Janneth Carballo, de 37 años, la realización de  estas actividades es de mucho provecho para mujeres como ella, ya que tuvo la oportunidad de hacerse su papanicolau para prevenir el cáncer de útero, y dijo que sólo el Gobierno del Presidente Daniel Ortega se ha  preocupado por prevenir estas enfermedades, señaló.

también te puede interesar