Nicaragua

Medicadas contra leptospirosis dos millones 538 mil 665 personas

Se registraron desde el comienzo del brote 504 casos, pero la campaña preventiva continúa evitando nuevas muertes y mantiene control de la epidemia

Medicadas contra leptospirosis
El MINSA informó también que 205 mil 688 pobladores recibieron la segunda dosis profiláctica en los SILAIS de Estelí, Masaya, Managua, Rivas y Granada, para un acumulado de 408 mil 978 | César Pérez

Redacción Central |

Se registraron desde el comienzo del brote 504 casos, pero la campaña preventiva continúa evitando nuevas muertes y mantiene control de la epidemia

El Ministerio de Salud informó que hasta el momento la campaña preventiva lanzada por el gobierno sandinista permitió medicar contra la leptospirosis a dos millones 538 mil 665 personas.

Por otra parte, este domingo se administró la medicación con primeras dosis a 106 mil 281 personas y la trascendencia de la jornada impulsada por el gobierno ante el brote  ha permitido el aumento de su control y que sigan sin registrarse nuevas defunciones.

El MINSA informó también que 205 mil 688 pobladores recibieron la segunda dosis profiláctica en los SILAIS  de Estelí, Masaya, Managua, Rivas y Granada, para un acumulado de 408 mil 978.

Por otra parte, los SILAIS de Estelí, Managua y Granada, reportaron  la recepción de terceras dosis  por tres mil 546 personas, elevando a 53 mil 155 las que se encuentran ya en esa situación.

Este domingo se registra un total de 12 nuevos pacientes hospitalizados, 10 en León, uno  en Managua y  uno en Boaco, que corresponde a una embarazada y en total en las unidades hospitalarias se encuentran 22 pacientes, 11 en León, cinco en Managua, tres en Boaco,  uno  en Carazo,  uno  en Chontales y  uno en Rivas, todos  en condiciones estables incluyendo las tres embarazadas que se encuentran  en León,  Boaco y  Rivas.

Hasta ahora se aplicó rodenticida a 19 mil 258 viviendas en 10 SILAIS, para un acumulado total de 151 mil 475 viviendas tratadas en todo el país.

El brote epidémico de leptospirosis continúa afectando 16 departamentos del país y  se contabilizan 504 casos positivos en todo el territorio nacional, según el  informe del Ministerio de Salud.

El total de casos nuevos desde el informe del sábado por la noche son 13, provenientes de los siguientes SILAIS, 10 de León, uno de Boaco, uno de Managua y  uno de Nueva Segovia, por lo que el total de casos positivos a la fecha y hora de este reporte es de 504.

también te puede interesar