Nicaragua

Mantiene el país las acciones coordinadas contra la leptospirosis

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, de las seis de la tarde del sábado, no se han reportado nuevas defunciones

Redacción Central |

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, de las seis de la tarde del sábado, no se han reportado nuevas defunciones

Las autoridades de nuestro país mantienen las acciones coordinadas contra el brote de leptospirosis que afecta a la nación desde hace unas semanas, y de acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, de las seis de la tarde del sábado, no se han reportado nuevas defunciones.

Hasta la hora de cierre de este informe, se medicaron con primeras dosis 200 544 personas y las personas que se han medicado desde el inicio del brote a la fecha suman 2 432 384.

El brote epidémico de leptospirosis está afectando 16 departamentos del país y el total de casos nuevos desde el informe del viernes por la noche son 7, provenientes de los siguientes SILAIS: 2 de Chontales, 1 de Managua, 1 de Granada, 1 de Boaco, 1 de Nueva Segovia y 1 de la RAAN, por lo que el total de casos positivos a la fecha y hora de este reporte es de 491.

Los siete nuevos casos del sábado corresponden 1 a la semana 38 (Nueva Segovia) y 6 a la semana 43.

Así mismo hasta el momento de este reporte las autoridades informaron la administración de un total de 82 919 segundas dosis profilácticas en los SILAIS de Estelí, Chinandega, León, Masaya, RAAN, Rivas y Granada, para un acumulado de 203,290.

Además los SILAIS de Estelí, León, Chinandega y Granada reportan la administración de 12 566 terceras dosis para un total de 49 609 terceras dosis.

El Ministerio de Salud registró durante el sábado un total de 12 pacientes hospitalizados, 1 en León, 1 en Estelí, 4 en Managua, 1 en Carazo, 2 en Boaco, 1 en Chontales, 1 en Rivas y 1 en la RAAN, todos en condiciones estables incluyendo las 2 embarazadas que se encuentran1 en León y 1 en Rivas.

Por otra parte, durante la jornada se aplicó rodenticida a 21 669 viviendas en 11 SILAIS, para un acumulado total de 132 177 viviendas tratadas en todo el país.

también te puede interesar