Nicaragua

Capacitan a personal naval para evitar accidentes marítimos

Se desarrolla curso en las instalaciones de la Fuerza Naval

Lic. Manuel Mora - MTI
El licenciado Manuel Mora, Director de Transporte Acuático del MTI, destacó la importancia de este taller para disminuir el número de accidentes en el mar: | mti.gob.ni

Redacción Central |

Se desarrolla curso en las instalaciones de la Fuerza Naval

Un curso destinado a incrementar la capacitación del personal naval con el objetivo de ayudar a evitar los accidentes marítimos de todo tipo se desarrolla en las instalaciones de la Fuerza Naval.

Organizado por el gobierno sandinista y contando con el financiamiento de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), las clases son impartidas por el instructor chileno Etanislao Sebeckis.

El licenciado Manuel Mora, Director de Transporte Acuático del MTI, destacó la importancia de este taller para disminuir el número de accidentes en el mar:

“Esto nos va a permitir que el MTI y la Naval unan los esfuerzos para evitar el mayor nivel de accidentabilidad en el agua y cooperar con la labor de la comisión que  ha estado dando seguimiento a los accidentes marítimos”, destacó Mora.

En sus declaraciones,  explicó también el papel que juega el MTI para la seguridad de la vida humana en el mar:

“Nosotros en este sentido tenemos mucha responsabilidad en cuanto a  emitir y extender las documentaciones para las embarcaciones, o sea tenemos que ver las medidas de seguridad que deben de tener”, agregó.

también te puede interesar