Nicaragua

Avanza en Managua plan de ejecución de viviendas solidarias

Entre julio y octubre del 2010, el gobierno logró reconstruir 322 casas, de las que 142 se han construido en los barrios de los 7 distritos de la capital

Redacción Central |

Entre julio y octubre del 2010, el gobierno logró reconstruir 322 casas, de las que 142 se han construido en los barrios de los 7 distritos de la capital

Importantes avances ha logrado el gobierno sandinista en la ejecución de la construcción de viviendas solidarias, restituyendo derechos a las familias humildes y empobrecidas de los barrios de Managua.

Según un Resumen de viviendas solidarias entregadas en ese departamento, se han reconstruido un total de 322 Viviendas, de estas 142 viviendas se han construido en los barrios de los 7 distritos de la capital.

De esta manera se han beneficiado a 194 familias, de las cuales la mayoría son mujeres, madres solteras, madres de héroes y mártires y discapacitados atendidos por el programa Todos con Voz; por lo que en total se han beneficiado a 980 personas.

Del total de beneficiados 504 son mujeres y 212 son niños y niñas que hoy lucen alegres porque tienen una casa digna.

Adicional a este esfuerzo se han construido 180 viviendas, que serán entregadas a los habitantes de los escombros del parque Luis Alfonso Velázquez por el compañero Daniel en ocasión de Navidad.

Con ello el total de beneficiarios hasta este momento será de 1880 personas. Adicionalmente los niños beneficiarios de viviendas solidarias están integrados al sistema escolar (Primaria), lo que ha permitido incluirlos en las campañas de reforzamiento y seguimiento escolar que realizan los Promotores Solidarios a 145 niños y niñas, en los que sus padres refirieron que tenían dificultades de aprendizaje en la escuela.

Se encuentran participando, además, los miembros de las familias beneficiadas, de acuerdo con sus capacidades físicas y humanas, dinámica de participación que se hace saber a la familia desde el momento que son aprobadas sus viviendas.

también te puede interesar