Nicaragua

Ratifica Jefe del Ejército afirmaciones de Daniel respecto al Río San Juan

Daniel manifestó la víspera que no hay ninguna duda de que los trabajos de limpieza y planes en contra del narcotráfico se han hecho en territorio nicaragüense y no en otra zona

Gral. Julio César Avilés Castillo - Jefe del Ejército de Nicaragua
El General Julio César Avilés Castillo, jefe del Ejército, ratificó lo dicho por el presidente Daniel acerca de las labores que se desarrollan en el Río San Juan, quien durante el acto central del 31 aniversario del Ministerio de Gobernación (MIGOB), manifestó que no hay ninguna duda de que los trabajos de limpieza y planes en contra del narcotráfico se han hecho en territorio nicaragüense y no en otra zona. | ND

Redacción Central |

Daniel manifestó la víspera que no hay ninguna duda de que los trabajos de limpieza y planes en contra del narcotráfico se han hecho en territorio nicaragüense y no en otra zona

» Daniel: Limpieza del San Juan y acciones antinarcóticos son en territorio nica

El General Julio César Avilés Castillo, jefe del Ejército, ratificó lo dicho por el presidente Daniel acerca de las labores que se desarrollan en el Río San Juan, quien durante el acto central del 31 aniversario del Ministerio de Gobernación (MIGOB), manifestó que no hay ninguna duda de que los trabajos de limpieza y planes en contra del narcotráfico se han hecho en territorio nicaragüense y no en otra zona.

Avilés dijo que lo dicho por miembros de una familia nicaragüense en San José, Costa Rica, asegurando que tropas del Ejército de Nicaragua invadieron territorio de ese país, no es más que un intento por desvirtuar sus acciones delictivas a favor de los grupos de narcotraficantes

Nuestra institución siempre ha mantenido un resguardo del Río San Juan, zona donde se trazan planes contra del narcotráfico internacional. En ningún momento se han violentado las normas y tratados internacionales y mucho menos se ha invadido territorio extranjero, aseguró el alto oficial.

El Jefe del Ejército hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad nicaragüense a cerrar filas en contra de aquellos que pretenden hacer creer que nuestro país está violentando leyes internacionales e invadiendo territorios que no nos pertenecen.

Abundó que en fechas recientes, las Fuerzas Armadas han realizado operativos en contra del narcotráfico internacional, lo que ha permitido brindar serios golpes a estos sujetos que han pretendido establecer base social en territorio nicaragüense.

Ratificó que el Ejército mantiene un componente militar en el destacamento sur y miembros de la Fuerza Naval en la lógica de cumplir las misiones que están establecidas.

Sobre la fuerza pública que ha destacado el gobierno de Costa Rica en su lado territorial, Avilés señaló que tienen todo el derecho de estar ahí y que pueden portar las tipos de armas que consideren, pues están en su territorio.

también te puede interesar