Nicaragua

Libre Nicaragua de enfermedad que afecta a las aves

El país no tiene aves que presenten el Newcastle Velogénico, una enfermedad infecto-contagiosa causada por un virus que provoca importantes pérdidas en las aves

Redacción Central |


El país no tiene aves que presenten el Newcastle Velogénico, una enfermedad infecto-contagiosa causada por un virus que provoca importantes pérdidas en las aves

Nicaragua está libre de la enfermedad de Newcastle Velogénico que afecta a las aves de granja, luego que un estudio epidemiológico a nivel nacional dio negativo a la plaga, informaron fuentes del sector.
El director de la Asociación Nacional de Avicultores (Anapa), Donald Tuckler, declaró que los resultados del estudio en más de ocho mil muestras de sangre de las aves tiene un impacto positivo en la comercialización, el empleo y la seguridad alimentaria.

De acuerdo el Ministerio de Agricultura y Agropecuario y Forestal (Magfor) Nicaragua es un país libre de la enfermedad de Newcastle, lo que certifica a las granjas industriales y familiares.

El estudio que se realizó entre septiembre de 2009 y enero de 2010 contó con el apoyo del Laboratorio Veterinario del Servicio Nacional de Ames, en Iowa, Estados Unidos.

Newcastle es una enfermedad infecto-contagiosa causada por un virus que provoca importantes pérdidas en las aves de corral por su alta mortalidad y morbilidad.

Nicaragua, que registró su último caso de la enfermedad en 2000, tiene una producción avícola anual de 410 millones de unidades de huevos y 200 millones de libras de carne de pollo. Los ingresos aproximados ascienden a 235 millones de dólares.

también te puede interesar