Nicaragua

Intensifican las jornadas de limpieza en los cementerios capitalinos

Los trabajos están dirigidos a embellecer los recintos a propósito de la celebración del Día de los Santos Difuntos, este dos de noviembre

Alcaldesa de Managua, Daysi Torres
Durante un recorrido por el Cementerio Occidental en el Distrito II, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres verificó la limpieza del Campo Santo y señaló que el sagrado lugar se mantiene limpio, las cunetas pintadas y las calles reparadas e hizo un llamado a que las personas contribuyan y conserven limpio el lugar. | César Pérez

Redacción Central |

Los trabajos están dirigidos a embellecer los recintos a propósito de la celebración del Día de los Santos Difuntos, este dos de noviembre

A propósito de la celebración del Día de los Santos Difuntos, este dos de noviembre, las autoridades de Managua redoblaron las jornadas de limpieza y acondicionamiento en los diferentes cementerios capitalinos,  tarea a la que se han destinado aproximadamente medio millón de córdobas.

Durante un recorrido por el Cementerio Occidental en el Distrito II, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres verificó la limpieza del Campo Santo y señaló que el sagrado lugar se mantiene limpio, las cunetas pintadas y las calles reparadas e hizo un llamado a que las personas contribuyan y conserven limpio el lugar.

Torres dijo que los trabajos que realizan los operarios de la comuna consisten desde eliminar la maleza, hasta reparar el muro perimetral, tarea que no es fácil, pues son 36 manzanas las que hay que resguardar y toda esa inversión económica sale de los impuestos de los ciudadanos.

El delegado de la comuna del Distrito II, René López, manifestó que en la actualidad se realiza el trabajo cotidiano de barrer las cunetas, andenes y calles, y podar los árboles.

El objetivo de mantener limpio el cementerio, explicó la alcaldesa es que el lugar esté listo para que las familias que tienen sus deudos se encuentren con un ambiente agradable este martes 2 de noviembre.

Daysi Torres sostuvo que la situación de los cementerios es mejor, porque además de existir preocupación por el mantenimiento de los mismos hay mayor seguridad, pues se aumentó el personal de vigilancia en los Campos Santos.

también te puede interesar