Nicaragua

Condecora el Gobierno de Nicaragua a viceministro del Interior de Cuba

El general de división José Julián Milián Pino recibió la Orden Silvio Mayorga de manos del Comandante Daniel, por su destacada participación apoyando el cumplimiento de misiones y objetivos que aseguran el orden interior y la seguridad de la nación

Daniel Ortega condecora a viceministro del Interior de Cuba
El general de división José Julián Milián Pino recibió la Orden Silvio Mayorga de manos del Comandante Daniel. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El general de división José Julián Milián Pino recibió la Orden Silvio Mayorga de manos del Comandante Daniel, por su destacada participación apoyando el cumplimiento de misiones y objetivos que aseguran el orden interior y la seguridad de la nación
» Otorgan Medalla al Valor Pedro Aráuz Palacios a miembros de la Seguridad Personal
» Daniel: Tenemos que seguir luchando, batallando, para que el nicaragüense dependa de sus propias capacidades

El Gobierno de Nicaragua condecoró este viernes con la Orden Silvio Mayorga, al General de División José Julián Milián Pino, viceministro del Ministerio del Interior de la República de Cuba, durante el acto de celebración del aniversario 31 del Ministerio de Gobernación.

Al leer el Acuerdo Presidencial, la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reconoce el mérito de aquellas personalidades nacionales y no nacionales que han tenido destacada participación, apoyando el cumplimiento de misiones y objetivos que aseguren el orden interior y la seguridad de la nación.

Por tal motivo, mediante el Acuerdo Ministerial No. 22-2010 del 27 de octubre de este mismo año, la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales Mazún, propuso aprobar la Orden Silvio Mayorga para el alto oficial cubano.

Una vez concluida la lectura del Acuerdo, el Comandante Daniel Ortega impuso la Orden Carlos Mayorga al destacado militar antillano.

En un momento de sus palabras en el acto, Daniel se refirió al bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba y dijo que existe un clamor universal, y frente a ese clamor universal, todavía, como que no se han presentado las condiciones, pero seguramente se presentarán en algún momento, para que se levante ese bloqueo en contra de ese hermano pueblo.

Esa Medalla que usted lleva, querido compañero, querido hermano, la lleva en el pecho, en el pecho del pueblo de Cuba, en el pecho de Fidel, en el pecho de Raúl, en el pecho de la Revolución Cubana, apuntó Daniel.

El presidente de Nicaragua agregó que quedó demostrado una vez más, en estos días, el respaldo casi unánime en Naciones Unidas a Cuba, donde se manifiestan todos los pueblos y gobiernos en contra de ese bloqueo, que viola los Derechos Humanos de todo un pueblo, y transgrede todas las Leyes, todo el Orden Jurídico Internacional, las mismas Leyes dictadas por el capitalismo global.

también te puede interesar