Nicaragua

Abren en La Chureca Puesto de Salud Provisional

Permitirá a las familias de la zona, que tenían dificultad para acceder a la atención médica, recibir los servicios de salud en la propia comunidad

Redacción Central |

Permitirá a las familias de la zona, que tenían dificultad para acceder a la atención médica, recibir los servicios de salud en la propia comunidad


Las autoridades del gobierno municipal de Managua acaban de inaugurar un puesto de salud provisional en la zona de La Chureca, el cual atenderá aproximadamente a 250 familias de la localidad.

Esta unidad se levantó con el apoyo de varias instituciones del gobierno y la colaboración de la Agencia de Cooperación Española de Desarrollo, las cuales ejecutan un proyecto integral que mejore el nivel de vida de los habitantes del área.

Con un aporte de aproximadamente 80 mil dólares la cooperación española, el gobierno municipal capitalino y el Ministerio de Salud (MINSA) edificaron un centro de salud provisional que les permitirá a las familias de la zona, que tenían dificultad para acceder a la atención médica, que ahora cuenten con ella.

Los pobladores reconocieron el esfuerzo del gobierno y las gestiones que realizaron para mejorar el nivel de vida de las personas, por eso agradecieron que las autoridades se acordaran de ellos.

La alcaldesa de Managua Daysi Torres manifestó que las personas con el puesto de salud provisional tendrán un personal médico que garantizará una atención de salud de calidad, especialmente para los niños.

La construcción del puesto de salud es parte del compromiso del gobierno del presidente Daniel de restituir los derechos de las personas, como el acceso a la salud y vivir en condiciones dignas.

también te puede interesar