Nicaragua

Practican enfrentamiento a derrame de combustible en gasolinera de Managua

En el ejercicio participaron fuerzas de la Dirección de Bomberos y de la Policía Nacional

Bomberos
Un simulacro de derrame mayor de combustible se desarrolló este viernes por la Esso Estándar Oil en la gasolinera de la propia empresa ubicada frente a Plaza Inter. | nuevaya

Redacción Central |

En el ejercicio participaron fuerzas de la Dirección de Bomberos y de la Policía Nacional

Un simulacro de derrame mayor de combustible se desarrolló este viernes por la Esso Estándar Oil en la gasolinera de la propia empresa ubicada frente a Plaza Inter, el cual fue presenciado por autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), que de esa manera cumple con sus funciones de ente regulador y fiscalizador.

El Ingeniero Guillermo Valle, Manager de la Esso Estándar Oil, dijo que el personal de la empresa está preparado para superar cualquier incidente, ya que los simulacros se desarrollan anualmente, como tiene indicado el organismo del poder ciudadano responsabilizado con esa labor.

Este tipo de ejercicio forma parte de las normas técnicas obligatorias que deben cumplir las estaciones de servicios, como parte de lo orientado por el INE, el Sinapred y los Bomberos.

Durante el simulacro los bomberos demostraron su capacidad y pericia ante un derrame de combustible, mientras que la policía nacional participó en el resguardo de la zona de peligro.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar