Nicaragua

Nicaragüenses protegen la biodiversidad marina

Más de ocho mil voluntarios participaron en la jornada Limpieza de Costas, que se extendió durante una semana en 138 playas, costas, riberas y fondos marinos del país

Biodiversidad marina
La sociedad nicaragüense se moviliza cada día con más ímpetu en la protección de la biodiversidad marina. | Internet

Redacción Central |

Más de ocho mil voluntarios participaron en la jornada Limpieza de Costas, que se extendió durante una semana en 138 playas, costas, riberas y fondos marinos del país

La sociedad nicaragüense se moviliza cada día con más ímpetu en la protección de la biodiversidad marina, persuadida de la importancia de cuidar el medio ambiente, para lograr tener un planeta menos contaminado para las futuras generaciones.

Bajo esa premisa, se desarrolló de manera exitosa la recolección de desechos de todo tipo en playas del país, la cual reportó resultados admirables que deben llamar a la reflexión de todos.

Durante la jornada Limpieza de Costas, que se llevó a cabo entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre en 138 playas, costas, riberas y fondos marinos del país se recogieron de esos sitios, según datos preliminares, más de 200 mil libras de desechos sólidos, la mayoría botellas plásticas y bolsas.

La limpieza, organizada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, el INTUR, Paso Pacífico, la empresa de Telefonía Claro, las Alcaldías municipales y otras instituciones, contó con la participación de 8620 voluntarios, quienes extrajeron distintos tipos de basura sólida principalmente botellas plásticas, bolsas y llantas.

Liza González, drectora nacional de Paso Pacífico, dijo que con el 90 por ciento de los datos recopilados los lugares más con mayor cantidad de basura fueron Laguna de Perlas, la laguna de Tiscapa, Nagarote, el lago Cocibolca, Cárdenas, Tola y Corinto, de donde se extrajo un 75 por ciento de los desperdicios.

Por su parte la ingeniera Azalea Salmerón, gerente de comunicaciones corporativas de CLARO, dijo que como una empresa responsable con altos niveles de Responsabilidad Ambiental promueve y valora iniciativas que permiten un cambio positivo dentro de la biodiversidad.

(Visited 13 times, 1 visits today)

también te puede interesar