Nicaragua

Mejoramiento vial de barrios capitalinos beneficia a más de ocho mil managuas

Favoreció a los habitantes del barrio El Paraísito y la colonia Tenderí

Inauguración de calles
Mejoramiento vial de barrios capitalinos beneficia a más de ocho mil managuas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Favoreció a los habitantes del barrio El Paraísito y la colonia Tenderí

La Alcaldía de Managua continuó adelante con la materialización de los proyectos de mejoramiento de la infraestructura vial favoreciendo, en esta ocasión a más de ocho mil personas residentes en el barrio El Paraisito y la Colonia Tenderí.

La comunidad invirtió para ello una cifra superior a los cuatro millones de córdobas, lo cual permitió recarpetear cinco mil 430 metros cuadrados  y adoquinar otros 300 de las calles pues se encontraban en mal estado.

El uso adecuado de los fondos dispuestos para este trabajo logró, además, mejorar el drenaje pluvial, construir bordillos y andenes nuevos, todo esto en El Paraisito, así como recarpetear mil 800 metros cuadrados de calles en la colonia mencionada.

Jennifer Porras, delegada de la Alcaldía en el Distrito IV de Managua aseguró que este proyecto es el resultado del cabildo 2009, en el cual los pobladores de ambos barrios solicitaron que se les mejorarán las condiciones de sus calles y en cumplimiento de esa solicitud la municipalidad ejecutó las obras para beneficiar directamente a los residentes e indirectamente a todas las personas que circulan por estas vías.

Sandra Flores dijo sentirse muy contenta porque el gobierno municipal les ha cumplido con el mejoramiento de sus calles que estaban completamente desechas y que ninguno de los gobiernos anteriores se había preocupado por dotarlas de las condiciones para que la población circule libremente.

“Sinceramente hemos esperado por años y nos tenían olvidados, ahora agradecemos al Gobierno Revolucionario del Presidente Daniel Ortega que se ha preocupado por los barrios que estábamos abandonados  porque ahora si se ve que los impuestos están siendo bien invertidos y la prueba es que podemos ver el progreso que el gobierno trae a la población con estas calles que han sido recarpeteadas”, expresó Martha Padilla.

también te puede interesar