Nicaragua

Leptospirosis: sólo tres nuevos casos y ningún otro fallecimiento

Medicadas ya dos millones 154 mil 787 personas hasta este viernes

Redacción Central |

Medicadas ya dos millones 154 mil 787 personas hasta este viernes

La ofensiva del gobierno sandinista para proteger a nuestro pueblo con motivo del brote de leptospirosis sigue arrojando elementos positivos al reportarse en las últimas horas apenas tres casos en todo el país y completarse la cifra de dos millones 154 mil 787 personas medicadas.

De la noche del jueves hasta el mediodía de este viernes se reportaron  dos nuevos casos  en León y uno en Granada y el número de los enfermos detectados asciende a 482, según  los datos del último informe del Ministerio de Salud (MINSA).

No se han reportado nuevas defunciones lo que muestra el avance en el control de la enfermedad y  hasta este viernes al mediodía, el MINSA informó que se medicaron con primeras dosis 141 mil 591 personas, elevando el total de personas medicadas desde el inicio del brote a dos millones 154 mil 787.

Por otra parte se administraron  19 mil 823 segundas dosis profilácticas en Estelí, León, Masaya, Rivas y Granada, para un acumulado de 108 mil 614 dosis.

Los SILAIS de Estelí, León y Granada reportan la administración de cinco mil 688 terceras dosis para un total de 25 mil 685.

Este viernes existía un total de 14 pacientes hospitalizados, ninguno de ellos nuevo y todos en condiciones estables, incluyendo las dos embarazadas que se encuentran en los departamentos de León y Rivas.

Además,  se aplicó rodenticida Biorat a 12 mil 772 viviendas en 11 SILAIS, lo cual totaliza  102 mil 602 viviendas tratadas con ese producto en todo el país.

también te puede interesar