Nicaragua

Habrá flores a precios módicos para el Día de los Difuntos

Comerciantes de los cementerios aseguraron estarán al alcance de todos

Arreglos florales
Día de los Difuntos |

Redacción Central |

Comerciantes de los cementerios aseguraron estarán al alcance de todos

Los comerciantes que venden flores en los cementerios aseguraron que la población podrá disponer de ellas a precios módicos el Día de los Difuntos y estarán al alcance de todas las personas que acudan a recordar a sus familiares y amigos fallecidos.

En el Cementerio Occidental de Managua, los vendedores  ya están preparando  los arreglos florales artificiales y naturales con el objetivo de que haya suficiente cantidad para día tan señalado y puedan satisfacer todas las peticiones.

Las personas podrán encontrar desde una rosa a 20 córdobas hasta arreglos naturales, como coronas, a 600 córdobas.

La señora Rosa Isabel Narváez detalló los precios de algunas de las flores más cotizadas. Milflores, por ejemplo, tiene un costo de cinco córdobas por unidad. Las margaritas cuestan 10 córdobas el moño. El moño de lirios nacionales cuesta 10 córdobas, y los importados de Costa Rica 20 córdobas.

Lidia Reyes, se encontraba con su papá en el cementerio para enflorar a su tío, quien tiene 10 años de haber fallecido. Aseguró que los precios hasta el momento son favorables. “Acabo de comprar dos moños de crisantemos y cada uno me costó 20 córdobas”.

Luis Manuel González, dijo que los precios de los arreglos florales artificiales, como los floreros de canasto de mimbre, tienen un costo  de 150 córdobas y  la señora María Elena Morales dijo que los montos de cada corona varían de acuerdo al tipo de arreglo natural y se cotizan entre 400 y 600 córdobas.

Doña María Elena dijo que tiene 40 años de tener su negocio y  lo heredó a su mamá. Explicó que las mejores temporadas de venta para los comerciantes de flores en los cementerios son los del 14 de febrero (Día de los Enamorados), 30 de mayo (Día de las Madres) y 2 de noviembre (Día de los Santos Difuntos).

Francisca Briceño Murillo, tiene 30 años de dedicarse al negocio de construir cruces para las tumbas. Manifestó que aunque el 2 de noviembre no es la temporada alta, sostuvo que no dejan de vender. “Siempre viene alguien que ordena le elaboremos una cruz para su difunto”.

La pequeña empresaria explicó que realizan diferentes tipos de cruces y que los precios oscilan entre los 400 y 600 córdobas. Asimismo, jarrones que de acuerdo al tamaño se cotizan entre los 200 y 300 córdobas el par.

también te puede interesar