Nicaragua

Feria Nacional llamará a acciones para salvar a la Madre Tierra

Se desarrollará en Estelí en junio del 2011. Estelí será el escenario en junio del próximo año de la X Feria Nacional de la Tierra enfocada a la importancia de proteger los recursos naturales y el medio ambiente, imprescindibles acciones para la vida del ser humano, vegetal y animal. El evento es organizado por el […]

Feria de la Tierra
Estelí será el escenario en junio del próximo año de la X Feria Nacional de la Tierra enfocada a la importancia de proteger los recursos naturales y el medio ambiente.. | Internet

Redacción Central |

Se desarrollará en Estelí en junio del 2011.

Estelí será el escenario en junio del próximo año de la X Feria Nacional de la Tierra enfocada a la importancia de proteger los recursos naturales y el medio ambiente, imprescindibles acciones para la vida del ser humano, vegetal y animal.

El evento es organizado por el gobierno municipal del Diamante de las Segovias y la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional y el diputado sandinista Edwin Castro es su presidente honorífico.

Castro dijo que la temática de la reunión del 2011 estará centrada en una agenda que incluye desastres naturales, cambio climático y efectos de ellos en la salud humana, así como las acciones estratégicas a librar para salvar la Madre Tierra.

Se escogió a Estelí para su celebración porque es una de las cuatro ciudades más importantes del país en términos de crecimiento económico y poblacional, pero  ha sido afectada en los últimos años por los embates de la naturaleza.

Por su parte,  Francisco Ramón Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí, dijo que es un orgullo para los norteños y ciudadanos de esta localidad ser anfitriones del evento, ya que permitirá proyectar los trabajos de conservación de los recursos naturales y el medioambiente, que se han venido desarrollando a lo largo de estos años.

Añadió que ya están realizando coordinaciones interinstitucionales con los organismos no gubernamentales y del Estado que trabajan en la temática para que esta décima Feria Nacional de la Tierra sea todo un éxito.

también te puede interesar