Nicaragua

Estudiantes y profesores universitarios mostraron investigaciones científicas

Particularmente relacionadas con el sector agropecuario y recursos naturales

XII Jornada Universitaria de Desarrollo Científico
Estudiantes y profesores universitarios mostraron investigaciones científicas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Particularmente relacionadas con el sector agropecuario y recursos naturales

Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) culminaron este viernes la exposición de las investigaciones realizadas especialmente sobre temas del sector agropecuario y los recursos naturales.

Dichos trabajos, llevados adelante con la colaboración de sus profesores, representan una contribución de la Casa de Estudios a soluciones concretas a problemas de carácter tecnológico, ambiental y económico que afectan a los productores del país.

La XII Jornada Universitaria de Desarrollo Científico que se esta efectuó en la propia Universidad es el escenario escogido para esa presentación que estimula la capacidad investigativa de los estudiantes.

Según el Ing. Telémaco Talavera, Rector de esta Casa de Estudios, la actividad constituye  una oportunidad para los estudiantes  presentar el nivel de desarrollo alcanzado en las investigaciones realizadas, lo que a su vez permite valorar la contribución de la UNA al desarrollo científico del país y en particular al sector agropecuario y de los recursos naturales.

El Ing. Freddy Alemán, director de Investigación, Extensión y Postgrados de la UNA, explicó que este evento se ha venido institucionalizando en la universidad con el propósito de crear una cultura de investigación en los estudiantes.

En la jornada participaron 200 personas entre académicos y estudiantes que presentarán un total de 70 trabajos de investigación en las áreas de seguridad alimentaria y desarrollo rural;  el manejo de la gestión de recursos naturales y ambiente; agronomía y ciencia animal.

también te puede interesar