Nicaragua

Bono Productivo Alimentario beneficiará a más mujeres de varios departamentos

Antes de que concluya el año 5500 féminas podrán contar con el apoyo necesario para erradicar la pobreza y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria

Redacción Central |


Antes de que concluya el año 5500 féminas podrán contar con el apoyo necesario para erradicar la pobreza y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria

Un total de 5500 mujeres de bajos recursos recibirán antes de que finalice el año el Bono Productivo Alimentario, que impulsa el Gobierno Sandinista y que busca capitalizar a las familias pobres para erradicar la pobreza y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Para ejecutar la entrega de los bonos, el gobierno sandinista cuenta con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo a través del programa denominado Apagro BID, con el se pretende beneficiar a 11 mil mujeres que recibirán el bono en un período de cinco años.

En el municipio de Matagalpa fueron entregados los primeros 809 Bonos Productivos a igual número de mujeres, las que fueron seleccionadas a través de una convocatoria que a su vez fue reafirmada por la comunidad de origen de cada mujer escogida como beneficiaria.

Otra novedad que tiene el Programa Productivo Alimentario, es que las mujeres beneficiarias lo que recibirán de parte del Gobierno, no será los bienes como vacas, gallinas y cerdas sino, un documento con el que podrán comprar directamente sus bienes.

En el municipio de Jinotega, la cantidad de bonos a entregar será de 600, pero también serán beneficiadas mujeres de los municipios de El Cuá, Bocay, Wiwilí y otros.

Las mujeres van a recibir un bono con valor de 1400 dólares con el que podrán comprar directamente al proveedor, vacas, cerdos, lote de aves, pastos y ganado bovino o caprino.

De acuerdo con explicaciones de Herminio Escoto, viceministro del MAGFOR y director del Programa Productivo Alimentario, este bono permitirá  a las familias pobres, enfrentar el problema alimentario, que es el problema que queremos combatir.

Desde que el presidente Daniel asumió la dirección del país, a 70 mil mujeres pobres se les ha restituido el derecho a tener sus propios bienes, recibiendo el beneficio del Bono Productivo Alimentario.

La meta del Gobierno Sandinista es que al terminar éste período, 100 mil mujeres hayan recibido el Bono Productivo.

también te puede interesar