Nicaragua

Medio ultraderechista falseó sin pudor declaración de padre de joven fallecida

Le adjudicó pronunciamientos que nunca hizo en una entrevista concedida

Marcos Herminio Rodríguez
Marcos Herminio Rodríguez, padre de la joven Doris Alicia Rodríguez, que pereció ahogada junto a otras cuatro personas en el Río Tecolostote, de Boaco, denunció que El Nuevo Diario. | El 19 Digital

Redacción Central |

Le adjudicó pronunciamientos que nunca hizo en una entrevista concedida

Marcos Herminio Rodríguez, padre de la joven Doris Alicia Rodríguez, que pereció ahogada junto a otras cuatro personas en el Río Tecolostote, de Boaco, denunció que El Nuevo Diario, uno de los medios de comunicación de la ultraderecha nicaragüense, tergiversó la entrevista que brindó al periodista Carlos Larios, sobre la ayuda voluntaria que recibe del gobierno.

Manifestó que recurrió a los jefes del órgano de  prensa para que corrigieran la información falsa publicada, pero no tuvo respuesta positiva.

Rodríguez aseguró que durante la entrevista  explicó que no tenía certeza de la fecha en que recibiría la ayuda solidaria que prometió el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, pero que sí tiene confianza en que la recibiría.

Rodríguez aclaró que, por la seguridad de su familia, no podía revelarle al periodista que día, cuándo, dónde y cómo recibiría el segundo aporte voluntario que le asignó mensualmente el presidente Ortega Saavedra. “Yo le pedí al periodista que no hiciera hincapié sobre el tema del dinero, porque me pareció que a él sólo eso le interesaba saber”, dijo Rodríguez.

Para mí lo más importante es la solidaridad que me brindó todo el gobierno y las instituciones, como lo dije ese día de la vela, aclaró.

El afectado sostuvo que fue el viernes 22 de octubre del corriente año que el medio escrito publicó la entrevista en la que se manifestó todo lo contrario a lo que él quiso explicar, comenzando por el titular: ‘Ya se olvidaron de los que murieron salvando’.

“¡Que barbaridad! ¡Cómo se van a olvidar, si apenas teníamos 21 días (desde) la tragedia, cuando yo ya estaba recibiendo ayuda desde el primer momento de los hechos!”, apuntó.

Rodríguez agregó que escribieron en la información, ‘ayuda en incertidumbre’. “Jamás he estado en la incertidumbre, porque tengo confianza en mi gobierno, en mi pueblo, sé que los pobres nos ayudamos entre nosotros”, aseguró.

Para el padre de Doris Alicia, El Nuevo Diario es un medio irresponsable, porque habló con el editor Roberto Collado y este supuestamente lo quiso manipular. “Me hizo tres propuestas, una de ellas fue: ‘yo le voy a publicar esta carta, pero también le voy a publicar que se presentó a El Nuevo Diario y que nos dijo que tenía conocimiento que en esta semana le llegaba la ayuda sicológica’, a lo cual yo le dije: Señor yo fui categórico con don Carlos Larios cuando le dije que en esta semana me llegaba la ayuda sicológica, no necesito que me publique nada más “, relató.

Rodríguez dijo que también le manifestó al editor que no lo siga publicando en El Nuevo Diario como representante de todos los familiares de las personas que perdieron la vida, porque no tiene un poder que los represente. “Yo no quiero tener problemas, porque los familiares pueden pensar que ando tomando cartas o atribuyéndome funciones que no me corresponden. En este momento sólo respondo por el dolor de mi familia”, sostuvo.

El señor afectado advirtió a los familiares y les hizo el llamado que si se les acercan periodistas El Nuevo Diario o La Prensa, otro medio que hace vocero de intereses mezquinos en este país,  tengan cuidado porque son peligrosos.

también te puede interesar