Nicaragua

Medicadas contra la leptospirosis mas de dos millones de personas

Avance de la campaña preventiva sigue impidiendo nuevas defunciones

Redacción Central |


Avance de la campaña preventiva sigue impidiendo nuevas defunciones

Un total de dos millones 13 mil 196 personas fueron ya medicadas contra la leptospirosis desde el inicio del brote hasta este jueves y el avance de la campaña preventiva mantiene el control sobre la enfermedad  y ha evitado nuevas pérdidas de vidas

Solamente este jueves, informó el Ministerio de Salud,  se medicó a 336 mil 359 personas y hasta la fecha fueron administradas 31 mil 795 segundas dosis profilácticas en los SILAIS de Estelí, León, Masaya, Rivas y Granada para un acumulado de 88 mil 791.

Por otra parte, los SILAIS de Estelí, León y Granada reportan la administración de ocho mil 184 terceras dosis para un total de 19 mil 997 hasta el momento..

Este jueves se registraron cuatro  nuevos pacientes hospitalizados, dos en Estelí, uno en Managua y otro en Boaco y se mantiene en las unidades hospitalarias un total de 16 pacientes, todos en condiciones estables, incluyendo las dos embarazadas que se encuentran  una en León y  una en Rivas.

Los casos de leptospirosis positivos en todo el país son 479, según el último informe divulgado la noche de este jueves por el Ministerio de Salud, MINSA. El brote epidémico está afectando todos los departamentos del país, a excepción de la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS.

El total de casos nuevos desde el informe del miércoles por la noche son 13 (cuatro por la mañana y nueve por la tarde), provenientes de los siguientes SILAIS, seis de León,  uno de Chinandega, tres de Estelí,  uno de Managua,  uno de Carazo y uno  de Boaco,  por lo que el total de casos positivos desde el inicio del brote (24 de septiembre) a la fecha y hora del  reporte de este jueves es de 479.

Igualmente este jueves se aplicó rodenticida (Biorat) a 23 mil 286 viviendas en 11 SILAIS, para un acumulado total de 89 mil 830 viviendas tratadas en todo el país.

también te puede interesar