Nicaragua

Más de un millón 670 mil personas medicadas contra leptospirosis

Control de epidemia por rápida actuación del gobierno impidió nuevas muertes

Personas fueron ya medicadas contra la leptospirosis
Un total de un millón 676 mil 837 personas fueron ya medicadas contra la leptospirosis como parte de la gigantesca campaña preventiva desarrollada por el gobierno sandinista desde el inicio del brote y ello ha sido determinante en su control impidiendo nuevos fallecimientos. | Cesar Perez

Redacción Central |

Control de epidemia por rápida actuación del gobierno impidió nuevas muertes

Un total de un millón 676 mil 837 personas fueron ya medicadas contra la leptospirosis como parte de la gigantesca campaña preventiva desarrollada por el gobierno sandinista desde el inicio del brote  y ello ha sido determinante en su control impidiendo nuevos fallecimientos.

Hasta la tarde de este miércoles, el brote epidémico está afectando 16 departamentos del país, los cuales son Chinandega, Estelí, Matagalpa, Jinotega, Managua, Carazo, Granada, Madriz, Masaya, Boaco, Chontales, León, Río San Juan, RAAN, Jinotega y Rivas.

Las estadísticas oficiales señalan que se registraron 15 casos nuevos, cinco en Carazo, uno en Nueva Segovia, tres en Matagalpa, cuatro en Jinotega y dos en Managua, totalizando 466 casos positivos desde el pasado 24 de septiembre, siempre según los informes hasta este miércoles.

El Ministerio de Salud confirmó que no se han reportado nuevas defunciones por lo que el número de fallecidos se mantiene en 16.

Sólo durante este miércoles, la jornada de medicación  permitió aplicar las primeras dosis a 264 mil 321 personas mientras que otras tres mil 933 recibieron la segunda dosis profiláctica en los SILAIS de Estelí, Managua y Granada para un acumulado de 56 mil 996. Además el SILAIS  Estelí reporta la administración de 712 terceras dosis para un total de 11 mil 813 terceras dosis.

Este miércoles solamente se registraron cinco nuevos pacientes hospitalizados, uno para cada uno de los siguientes SILAIS Managua, Chontales, Granada y Riva y la persona hospitalizada en este último SILAIS es una embarazada.

Se mantienen en las unidades hospitalarias 19 pacientes, todos en condiciones estables incluyendo las tres embarazadas que se encuentran una en León, una en Rivas y  una en Managua.

Por otra parte, se aplicó rodenticida a 27 mil 727 viviendas en 11 SILAIS, para un acumulado total de 66 mil 544 viviendas tratadas en todo el país.

también te puede interesar