Nicaragua

Autoridades auguran buena cosecha de postrera

Las lluvias que afectaron al país recientemente dejaron suficiente humedad que garantizará buenos rendimientos, aseguró el ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo

Redacción Central |


Las lluvias que afectaron al país recientemente dejaron suficiente humedad que garantizará buenos rendimientos, aseguró el ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo

Las autoridades de Nicaragua están augurando una excelente cosecha de postrera, pues han analizado que las lluvias que recientemente afectaron al país dejaron suficiente humedad para la obtención de buenos rendimientos.

El compañero Ariel Bucardo, ministro Agropecuario y Forestal, dijo que si bien las excesivas lluvias provocadas por el invierno de este año produjeron pérdidas en algunos cultivos de la siembra de primera, principalmente en frijol, la que se espera para las próximas semanas debe ser mucho mejor.

En el ciclo productivo de postrera se registra la siembra de 242 mil manzanas de granos básicos, indicó el funcionario, durante una sesión de trabajo con el Gabinete de Producción del departamento de Chinandega.

Indicó que sólo en frijol se sembraron 113 mil manzanas, pero los daños provocados por exceso de humedad dejó en buenas condiciones 107 mil manzanas, con las que se espera garantizar una buena producción para esta misma cosecha.

En cuanto al arroz, Bucardo señaló que se sembraron 8400 manzanas, producción con la que se espera sobre cumplir los más de 5 millones de quintales proyectados para el ciclo 2010-2011.

Dijo que en los 150 municipios donde se siembra apante ya están preparados para comenzar a levantar la cosecha en el mes de noviembre, y esperan una buena producción que vendrá a garantizar el gallo pinto de los nicaragüenses.

también te puede interesar