Nicaragua

Trabajo coordinado de Aeronáutica y Turísmo aportan al desarrollo

Destinan recursos económicos y humanos al sector aeroportuaria

Redacción Central |

Destinan recursos económicos y humanos al sector aeroportuaria

Un trabajo coordinado se está llevando a cabo entre el sector aeronáutico y el Instituto Nicaraguense del Turismo con el objetivo de incrementar el número de visitantes al país y por ende los recursos que la nación capte por esa vía.

El desarrollo del sector aeronáutico es un componente fundamental para la promoción y apertura turística de cualquier país y  Nicaragua, con la administración sandinista, ha dedicado especial interés a crear las condiciones concretas de desarrollo que permitan intensificar tanto la actividad turística extranjera como la nacional.

El gobierno sandinista ha destinado recursos económicos y humanos al trabajo permanente de resguardo, vigilancia y control de la seguridad aérea, así como a la construcción e instalación de infraestructura aeroportuaria física y tecnológica que permita conectar los diferentes destinos turísticos del país con el exterior.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) y el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) han logrado integrarse y trabajar coordinadamente para complementar la política de desarrollo turístico con la de desarrollo aeronáutico.

Nuevas inversiones aeronáuticas  se han desarrollado en destinos  que se promueven como parte de la política de turismo con  el ejemplo más certero es la inversión para la construcción de una moderna terminal aérea en la Región Autónoma de Atlántico Norte, Bilwi, Puerto Cabezas específicamente.

Ello potenciará tanto la oferta turística de la zona como la actividad comercial existente, permitiendo recibir vuelos desde y hacia cualquier destino al interior y el exterior del país. 

también te puede interesar