Nicaragua

Parque Museo del Agua atrae a estudiantes y público en general

Más de mil personas visitaron el lugar que constituye una experiencia única. Más de mil personas visitaron el parque-museo del Agua Asososca, obra simbólica para la educación promueve el cuido y buen uso del agua, y así contribuir con las futuras generaciones en la preservación de los Recursos Hídricos. El parque está ubicado en el […]

Parque Museo del Agua
Parque Museo del Agua atrae a estudiantes y público en general. | END

Redacción Central |

Más de mil personas visitaron el lugar que constituye una experiencia única.

Más de mil personas visitaron el parque-museo del Agua Asososca, obra simbólica para la educación promueve el cuido y buen uso del agua, y así contribuir con las futuras generaciones en la preservación de los Recursos Hídricos.

El parque está ubicado en el Km 8.5 de la  Carretera Nueva a León y visitar esta obra constituye una experiencia única, porque también  permite disfrutar una vista panorámica de la hermosa laguna de Asososca, la península de Chiltepe, el lago Xolotlán y la ciudad de Managua.

En los últimos tres meses se contabilizaron  mil 99 personas como visitantes, principalmente de colegios de secundaria del Municipio de Managua.  

En el mes de junio , se contó con la visita de 403 estudiantes de algunos colegios de secundaria como Experimental México, Alemán Nicaragüense, Gabriela Mistral as{i como  la Universidad Centroamérica (UCA) y  la Asociación de Adultos Mayores Julio Buitrago.

En el mes de julio, visitaron el parque-museo 468 personas, entre ellos estudiantes del Centro de Capacitación Alemán- Nicaragüense, líderes comunitarios del Barrio 380, y del Programa Educativo Laboral Cultural y de Salud del Adulto Mayor.   

En el mes de agosto acudieron al lugar  228 estudiantes  de los Colegios Calasanz, Teresiano, Más que Venceremos, Pedagógico La Salle y Latinoamericano. Durante este mes se realizaron coordinaciones con diferentes colegios de secundaria y gremios, para programar las nuevas visitas.

El parque-museo del Agua Asososca fue inaugurado en ocasión del Día Mundial del Agua el 22 de marzo de 2010, como parte de los proyectos ejecutados en materia  de Agua y Saneamiento por ENACAL y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En el recorrido por el parque-museo pueden apreciarse maquetas, banners, mapas, fotos, videos y publicaciones sobre los diferentes proyectos de ENACAL y la historia de la Empresa. Además hay muestras de conexiones de agua y alcantarillado sanitario, medidores y otras instalaciones de los Sistemas de agua, y de la  Red de Alcantarillado Sanitario, hay manjoles en tamaño natural, y lavanderos e inodoros ecológicos. 

también te puede interesar