Nicaragua

Premian a ganadores en concurso de dibujo Colegio Limpio, Barrio Saludable

Este evento del Distrito Cinco de Managua fue organizado por la alcaldía del Poder Ciudadano de la capital

Ganadores en concurso de dibujo
Tres jóvenes estudiantes de los centros educativos José Dolores Estrada, Reyna Sofía y Centroamericana resultaron los ganadores de las placas Guardabarranco, Sacuanjoche y Madroño tras su participación en el concurso escolar de dibujo Colegio Limpio. | el19digital

Redacción Central |

Este evento del Distrito Cinco de Managua fue organizado por la alcaldía del Poder Ciudadano de la capital

Tres jóvenes estudiantes de los centros educativos José Dolores Estrada, Reyna Sofía y Centroamericana resultaron los ganadores de las placas Guardabarranco, Sacuanjoche y Madroño tras su participación en el concurso escolar de dibujo Colegio Limpio, Barrio Saludable del Distrito V de la capital, organizado por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua.

Los vencedores en este concurso ambiental fueron José Manuel Salas, Greyvin Andres Delgado y Solbella Linneth Ortega Reyes.

Con dibujos en los cuales destacaban temas ambientales y enfocados en la protección de nuestros recursos naturales, más de 800 estudiantes de 16 centros educativos del Distrito VI de Managua participaron este certamen, el tercero que realiza la comuna en menos de un mes y en el cual a los ganadores se les está entregando, en concepto de premio, órdenes de compra en supermercados Palí, un kit deportivo, un kit de herramientas para jardinería, un abanico, un celular, órdenes de pizza, órdenes de cena y balones de fútbol sala para los demás participantes.

La compañera Reina Rueda, vicealcadesa de Managua, expresó que este concurso se está realizando con el objetivo de inculcarles a los estudiantes el cuidado y amor por la naturaleza, la responsabilidad de sembrar plantas y mantener bien limpias nuestras casas, calles y barrios.

José Manuel Salas Campos, estudiante del colegio José de la Cruz Mena y ganador del primer lugar, dijo sentirse muy contento de que su dibujo haya sido el ganador dado que el trataba de mostrar en su dibujo la importancia de conservar nuestros recursos naturales haciendo un llamado a los demás estudiantes a proteger el medio ambiente aportando a la plantación de árboles desde nuestras casas.

Este concurso nos está permitiendo decirle con imágenes a los demás estudiantes como podemos contribuir a conservar nuestras bellezas naturales no botando basura en cualquier lugar y sembrando más plantas para que podamos respirar un aire limpio y libre de contaminación, comentó Solbella Ortega Reyes, estudiante del colegio Centroamericana y ganadora del tercer lugar del concurso.

también te puede interesar