Nicaragua

Nicaragua exige el fin del bloqueo contra Cuba

La representante de nuestro país en el organismo internacional, Mary Rubiales, pidió el apoyo internacional para que concluya esta criminal e inhumana política contra el pueblo de la isla

Mary Rubiales
La representante de Nicaragua en la Asamblea General de la ONU, Mary Rubiales, exigió este martes que se ponga fin al criminal e inhumano bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. | Internet

Redacción Central |

La representante de nuestro país en el organismo internacional, Mary Rubiales, pidió el apoyo internacional para que concluya esta criminal e inhumana política contra el pueblo de la isla

La representante de Nicaragua en la Asamblea General de la ONU, Mary Rubiales, exigió este martes que se ponga fin al criminal e inhumano bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, al hablar en la sesión de ese órgano donde se aprobó la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, apoyada por 187 países.

La diplomática dijo, al argumentar la posición de su país de apoyar la solicitud cubana de levantamiento inmediato de esa política hostil, que Cuba es el país que siempre llega primero cuando se necesita una mano amiga, y por eso manifestó que continuarán exigiendo a quien bloquea y amenaza que cese esta política absurda e inhumana.

Rubiales señaló que Cuba, isla hermana, pueblo hermano, los pueblos y gobiernos pensamos en ti y te reconocemos por tu heroísmo, solidaridad, humanismo, generosidad y entrega, y pidió a la comunidad internacional que acompañara a Cuba una vez más con su voto favorable.

América Latina y el Caribe —añadió— defienden a Cuba con una sola voz. Hemos cerrado fila con ella para que EE.UU. recapacite y rectifique su error histórico en nuestra región. Esta administración se aísla cada vez más en su política, precisó.

La funcionaria nicaragüense destacó que el presidente Daniel Ortega confirió, recientemente, la medalla Rubén Darío a la Brigada Médica Cubana Todos con Voz, exponente del desarrollo científico de Cuba y orgullo de todos los revolucionarios de la Tierra, por la labor desarrollada con los discapacitados en nuestro país.

también te puede interesar