Nicaragua

Concluye este miércoles Foro de Integración Energética Regional

Sesiona en Managua como preparativo de la reunión ministerial de OLADE

Redacción Central |

Sesiona en Managua como preparativo de la reunión ministerial de OLADE

El V Foro de Integración Energética Regional (FIER) concluirá este miércoles y deberá presentar las conclusiones de sus debates el próximo viernes a la 41 reunión ministerial de la Organización  Latinoamericana de Energía (OLADE).

Las actuales sesiones del Foro tratan sobre la promoción del intercambio de experiencias, reflexiones sobre la situación energética actual y discusiones de tipo técnico relacionadas con la integración del sector en el ámbito latinoamericano y caribeño.

Este foro fue precedido por la 71 reunión del Comité Directivo (CODI) de Olade, efectuada durante el lunes y el martes.

El CODI es el órgano de dirección, seguimiento, análisis y evaluación de los programas, las políticas y las estrategias de la Organización Latinoamericana de Energía.

Para este jueves está prevista la 40 reunión de la Junta de Expertos, el órgano asesor de Olade, que prepará la agenda a debatir durante el encuentro de los ministros.

Esta cita de Olade transcurre bajo el lema “Energía, medio ambiente y eficiencia  Energética” y tiene como fin establecer parámetros de cooperación para la integración energética y el desarrollo de mecanismos para impulsar la eficiencia de los recursos naturales de los 27 países miembros.

Nicaragua, como país anfitrión, es un país clave en temas de integración regional, debido a su posición geográfica y a los esfuerzos que el Gobierno realiza para potenciar sus recursos en energías renovables.

también te puede interesar