Nicaragua

Comenzaron operaciones a niños con labio leporino

En el hospital Fernando Vélez Páiz se iniciaron las intervenciones para restablecer la sonrisa de niñas y niños

Operación
Este lunes comenzó en el hospital Fernando Vélez Páiz una jornada de operaciones de fisura, labio y paladar hendido para niños y niñas nicaragüenses, gracias a las gestiones del gobierno sandinista, que encabeza el Comandante Daniel. | Internet

Redacción Central |

En el hospital Fernando Vélez Páiz se iniciaron las intervenciones para restablecer la sonrisa de niñas y niños

Este lunes comenzó en el hospital Fernando Vélez Páiz una jornada de operaciones de fisura, labio y paladar hendido para niños y niñas nicaragüenses, gracias a las gestiones del gobierno sandinista, que encabeza el Comandante Daniel.

Según el doctor Noel Larios, director del hospital Fernando Vélez Paiz, durante el domingo se realizó una evaluación a 60 niños que serán sometidos a intervenciones quirúrgicas.

Larios dijo que cada Cirugía tiene un costo que oscila entre los 3 mil a 5 mil dólares, pero gracias a la solidaridad, las operaciones se realizarán de forma gratuita a los pacientes.

Informó que con apoyo de Healing the Children, el Club Rotario de Managua y el Ministerio de Salud, se estarían realizado desde el año 2008 hasta la fecha un total de 240 cirugías, regresándole la sonrisa a igual número de niños y niñas.

La brigada realizara 12 cirugías diarias, y está conformada por 30 especialistas, 6 cirujanos, 3 anestesistas y personal de enfermería.

también te puede interesar