Nicaragua

Nicaragua alerta a Costa Rica sobre peligrosa banda de narcotraficantes

La banda Los Tarzanes se encuentra en suelo costarricense tras los golpes contundentes dados por la Fuerza Naval de nuestro país en conjunto con la Policía

Autoridades nicaragüenses advierten
El grupo delincuencial conocido como Los Tarzanes, integrado por miembros de la familia Reyes Aragón que la semana pasada denunciara la intromisión de militares nicaragüenses a suelo costarricense. | el19digital

Redacción Central |

La banda Los Tarzanes se encuentra en suelo costarricense tras los golpes contundentes dados por la Fuerza Naval de nuestro país en conjunto con la Policía

El grupo delincuencial conocido como Los Tarzanes, integrado por miembros de la familia Reyes Aragón que la semana pasada denunciara la intromisión de militares nicaragüenses a suelo costarricense, están vinculados a una red de apoyo logístico del narcotráfico internacional en la zona del Mar Caribe, Río San Juan y el Gran Lago, aseguraron la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

Los integrantes de la banda Los Tarzanes responden a los nombres de Agustín, José, Inocente, Silvio, Alejandro, Simeón, Eladio, todos de apellido Reyes Aragón.

Actualmente se encuentran en suelo costarricense tras los golpes contundentes que la Fuerza Naval de nuestro país en conjunto con la Policía ha dado al narcotráfico internacional en la zona.

Las autoridades nicaragüenses vinculan a los Los Tarzanes con el intento de fuga de 6 narcotraficantes hondureños del penal de Bluefields, y que el día sábado fueron trasladados hacia Managua bajo un amplio despliegue de seguridad.

Los Tarzanes también están vinculados con la banda delincuencial Los Reñazcos, quienes son parte de una estructura del narcotráfico internacional con presencia en Costa Rica, Honduras y Colombia, y que en 2004 asesinaron a cuatro miembros de la Policía Nacional en la delegación de Bluefields, según informó el coronel Juan Ramón Morales, Jefe de Relaciones Públicas de las fuerzas castrenses.

también te puede interesar