Nicaragua

Efectúan exámenes médicos a los albergados

Esta ofensiva está relacionada directamente con la emergencia sanitaria decretada en el país, y que busca proteger el estado de salud de la población

Estetoscopio
Con el objetivo de garantizar la salud de las personas que se encuentran en los distintos albergues de la capital, el Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional Diagnostico de Referencia, está realizando exámenes de sangre en la población. | Internet

Redacción Central |

Esta ofensiva está relacionada directamente con la emergencia sanitaria decretada en el país, y que busca proteger el estado de salud de la población

Con el objetivo de garantizar la salud de las personas que se encuentran en los distintos albergues de la capital, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional Diagnostico de Referencia, está realizando exámenes de sangre en la población.

Esta ofensiva está relacionada directamente con la emergencia sanitaria decretada en el país, y que busca proteger el estado de salud de la población nicaragüense.

Según el doctor Juan Cruz Urbina, secretario del sindicato del Centro, leptospirosis, dengue y malaria son las tres enfermedades que están siendo analizadas en las muestras de sangre de las personas en los albergues, y de confirmarse algún caso positivo, este es remitido directamente al Ministerio de Salud para su posterior tratamiento y de esa forma evitar complicaciones.

El funcionario dijo que el trabajo consiste en la toma de muestra de la población que se encuentra en los albergues a partir de la edad de diez años y a los menores de diez años solamente se les toma muestra si estas personas presentan síntomas febriles.

Hasta el momento, las brigadas de médicos y laboratoristas han visitado tres centros de albergue de la capital, Gadala María, Escuela Elemental Acahualinca y Padre Fabreto, de los cuales todavía no se reporta ningún caso positivo de leptospirosis, dengue o malaria.

Para los albergados las acciones de salud preventiva emprendidas por el gobierno sandinista son de gran beneficio para la población de los albergues, dado que de esa forma se garantiza que nadie sufra ningún padecimiento.

también te puede interesar