Nicaragua

Cardenal Obando bautiza a 300 niñas y niños de los albergues

El bautizo masivo fue una actividad apoyada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el comandante Daniel

Cardenal Miguel Obando y Bravo
El bautizo masivo fue una actividad apoyada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra, y coordinada con los padres de familia por las instancias que trabajan de la mano con la compañera Rosario Murillo Zambrana. | el19digital

Redacción Central |

El bautizo masivo fue una actividad apoyada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el comandante Daniel

Más de 300 niñas y niños que actualmente viven en los albergues de Managua fueron bautizados por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo y media docena de sacerdotes, en un oficio religioso efectuado en la Universidad Católica (UNICA), la tarde del sábado.

El bautizo masivo fue una actividad apoyada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra, y coordinada con los padres de familia por las instancias que trabajan de la mano con la compañera Rosario Murillo Zambrana.

El Cardenal Miguel se mostró feliz de poder encaminar en el Cristianismo a los niños quienes disfrutaron de una alegre fiesta.

Hasta la tarde del viernes la comuna capitalina había contabilizado a 283 pequeños que serían bautizados este sábado, sin embargo a último momento se sumaron más pequeños, por lo que fácilmente la lista superó los 300.

Para el bautizo de los pequeños, el Gobierno Sandinista puso a la orden veinte unidades de transporte que trasladaron a los niños, a sus padres y padrinos, a la Universidad Católica, donde se llevó a cabo el acto de fe dirigido por el Cardenal y que contó con la presencia de la alcaldesa Daysi Torres.

Antes de recibir el Primer Sacramento de la Fe Católica, media docena de sacerdotes exhortaron a los padres y padrinos sobre la importancia del bautizo.

Es necesario que los padres tengan claridad de lo que significa el acto de fe, para tener en la pastoral cristianos comprometidos en la fe, dijo el Padre Bismarck Carballo, párroco de la Iglesia Espíritu Santo.

El sacerdote destacó que el bautizo es muy importante porque las personas se vuelven hijos de Dios, son purificados de toda mancha original y se hacen miembros de la Iglesia.

Las autoridades sacerdotales también señalaron la importancia del papel que juegan los padrinos y madrinas para con sus ahijados.

El padre Carballo dijo que los padres deben escoger a alguien cercano a la familia y que muestre disposición de comprometerse en la formación humana y cristiana del niño.

La alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, manifestó que el bautizo de los niños y niñas fue promovido por los mismos padres de familia en los albergues de Managua.

Ellos solicitaron al gobierno que hiciéramos la coordinación para que el Cardenal Miguel Obando realizará los bautizos y les estamos cumpliendo.

Torres dijo que esa solicitud de bautizo de los padres de familia es el resultado del esfuerzo que hace el gobierno de fortalecer la unidad y reconciliación de la familia.

El acompañamiento de los miembros de la Juventud Sandinista y la Promotoría Social Solidaria a cada uno de los pequeños en los albergues, también fue notoria en los bautizos, en donde muchos de ellos se convirtieron en padrinos y madrinas de los niños y las niñas.

Muchos de los jóvenes padrinos y madrinas aseguraron que después de la charla que recibieron quedaron claros de sus responsabilidades, entre ellos el compromiso de darle seguimiento a cada ahijado y formarlos en la fe cristiana.

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo dijo sentirse alegre por el interés del presidente Daniel Ortega y su esposa, la compañera Rosario Murillo, de bautizar a los niños de los albergues para encaminarlos en la fe cristiana.

El Cardenal Miguel destacó la importancia de bautizar en la fe a los niños, pero también que los padres y los padrinos los conduzcan por el camino a Cristo, porque como tutores deben ser formadores de personas, educadores en la fe y promotores del desarrollo.

Su Eminencia es del criterio que si todas las personas viven un compromiso cristiano, no habría una sociedad corrupta. No habría asesinatos, no habría odio, no habría robos, no habrías tantas calamidades que vemos en los seres humanos, si viviéramos el compromiso del bautismo, sostuvo.

Una vez que el Cardenal Miguel culminó la ceremonia de bautizo, los niños pasaron a la fiesta que les preparó la comuna y la Promotoría Social Solidaria. Aproximadamente 15 piñatas rellenas totalmente de caramelos y bombones fueron reventadas por los jóvenes.

La fiesta cristiana y solidaria estuvo muy colorida, con piñatas, música, dulces y refrigerios, que les ofreció con mucho cariño el Gobierno del presidente Daniel, a través de la Alcaldía de Managua y la Promotoría Social Solidaria.

también te puede interesar