Nicaragua

Artistas circenses alegran la vida de los albergados

Gracias al gobierno sandinista, los niños que se encuentran en los refugios pudieron disfrutar de jornadas de alegría y esparcimiento, junto a sus familias. Los niños del albergue Solidaridad pudieron disfrutar este fin de semana del espectáculo de la función del Circo Infantil Americano de forma gratuita junto a sus padres, gracias al gobierno sandinista […]

Artistas del Circo Infantil Americano
Los niños del albergue Solidaridad pudieron disfrutar este fin de semana del espectáculo de la función del Circo Infantil Americano. | el19digital

Redacción Central |

Gracias al gobierno sandinista, los niños que se encuentran en los refugios pudieron disfrutar de jornadas de alegría y esparcimiento, junto a sus familias.

Los niños del albergue Solidaridad pudieron disfrutar este fin de semana del espectáculo de la función del Circo Infantil Americano de forma gratuita junto a sus padres, gracias al gobierno sandinista que buscó nuevas alternativas para alegrar la vida a quienes se encuentran aun en los refugios.

Esta fiesta fue el preámbulo de la Feria de la Niñez Feliz, que anualmente organiza el gobierno del presidente Daniel y que tuvo su inicio este fin de semana en el municipio de Tipitapa.

Aproximadamente seis unidades de transporte trasladaron del albergue Solidaridad, ubicado en el municipio de Tipitapa, a unos 400 niños y niñas al circo, que se instaló en otra área del municipio para brindar un espectáculo especial a los pequeños que están refugiados junto a sus padres en los albergues.

Durante la presentación, los menores gozaron con las ocurrencias y monadas de los payasos. Entre los números artísticos que disfrutaron los niños están las acrobacias, los malabares y uniciclo en la cuerda floja, las vecinas pleitistas y la mujer que hace malabares con los pies.

Los jovencitos fueron los que más disfrutaron y se encantaron con el espectáculo, porque para la mayoría de ellos era la primera vez que asistían a un espectáculo de esta naturaleza.

El pequeño Ulises Romero dijo que estaba muy feliz, porque conoció el circo y por eso le agradecía al presidente Ortega que se preocupa por ellos.

La niña Teresa Mendoza dijo que le encantó haber ido al circo, porque nunca antes había ido a uno. Gracias al presidente estamos viendo el circo y lo que más me gustó fue la parte donde las mujeres salieron bailando, porque bailan bonito, celebró.

La señora Antonia Hernández agradeció a Dios y al presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo por este momento de felicidad.

El actor Francisco Javier Dávila, quien hace el papel de payaso y de acróbata en el circo Infantil Americano, expresó que para él fue un placer brindar un espectáculo solidario para los niños. Opinó que los artistas circenses luchan por entretener a los niños y adultos, para que relajen sus mentes y se olviden de sus preocupaciones. “Porque nuestra mayor satisfacción es ver que cuando nosotros estamos actuando, los rostros de las personas están sonriendo y disfrutando”.

Así mismo para Roger Velásquez, el payaso Pirrimplin, la iniciativa del presidente Daniel y la compañera Rosario de llevar a los niños al circo fue el acto de solidaridad más tierno, más aún cuando no han tenido la oportunidad de visitar uno. La idea es genial especialmente para que los chiquitines conozcan a los pájaros más grandes del mundo, a los leones africanos, entre otros. Es un sueño hecho realidad para todos los niños.

Los artistas, quienes manifestaron sentirse muy emocionados, coincidieron en que no hay mejor regalo para los niños en estos momentos difíciles que atraviesan como damnificados que darles de regalo un momento de esparcimiento.

El director del circo, Anselmo Velásquez, dijo que nuestro presidente y Rosario tienen corazón, alma y conciencia del sufrimiento del pueblo de Nicaragua.

también te puede interesar