Nicaragua

Tropas del Ejército protegen la soberanía nacional

Las fuerzas militares cumplen sus misiones de patrullaje fluvial, en las reservas y el control del movimiento sobre el Río San Juan

Ejército de Nicaragua
El jefe de la dirección de relaciones públicas del Ejército de Nicaragua, coronel Juan Ramón Morales, señaló este sábado que el Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua está realizando en el Río San Juan la labor que corresponde en el ejercicio de la soberanía de nuestro país | Internet

Redacción Central |

Las fuerzas militares cumplen sus misiones de patrullaje fluvial, en las reservas y el control del movimiento sobre el Río San Juan

El jefe de la dirección de relaciones públicas del Ejército de Nicaragua, coronel Juan Ramón Morales, señaló este sábado que el Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua está realizando en el Río San Juan la labor que corresponde en el ejercicio de la soberanía de nuestro país

El funcionario dijo que hay un componente que cumple misiones de patrullaje fluvial, en las reservas y el control del movimiento sobre el Río San Juan.

Morales precisó que existe una situación especial en esta área en donde fueron capturados los seis narcotraficantes hondureños, ya que existen informaciones, análisis y valoraciones de inteligencia que indica que esta zona está fuertemente activada a partir de la captura de estos elementos narcotraficantes que ha realizado el Ejército de Nicaragua.

Debido a esto se ha destinado un componente para cumplir misiones que están orientadas en repuntualizar los elementos operativos en el terreno y dar seguimiento a la información que se estaba operando a raíz de la captura de los narcotraficantes y garantizar la seguridad en ese territorio.

Anunció que este sábado se destinó el envío de un componente militar a esa área, que cumple misiones con este objetivo.

Hay un componente de la Fuerza Naval que ejerce las misiones del ejercicio de soberanía, tanto en la salida del mar, como en el mismo río y nos encontramos posesionados del área a raíz también de esta situación que hoy estamos dando a conocer cómo ha sido el análisis que hemos valorado del plan fuga que hemos descubierto con la inteligencia policial, dijo.

Señaló que estos elementos nos dan la razón para poder estar presentes en el territorio actuar, operar y poder desplegar estos componentes en función de golpear al narcotráfico en esta área.

Recordó que hay un intento por parte de los carteles de la droga para utilizar esta ruta para hacer el tránsito y trasiego droga hacia el norte.

Asimismo señaló que se han registrado casos, como el último en donde se realizó una incautación de drogas el sector de Apoyuapa, a unos narcotraficantes provenientes de Costa Rica y que ingresaron a nuestro territorio a través del Río San Juan.

El jefe de relaciones pública del Ejército de Nicaragua, coronel Juan Ramón Morales, explicó que hay personas -nicaragüenses- que se hacen pasar por costarricenses y que han denunciado una supuesta violación del espacio costarricense por parte de tropas nicaragüenses.

Queremos reafirmar categóricamente que en ningún momento, en ninguna circunstancia el Ejército de Nicaragua ha estado ocupando ninguna parte de ese territorio. Las operaciones militares que hemos desarrollado en ese contexto de esta operación ha sido en territorio nicaragüense y fue allí que fueron capturados estos elementos narcotraficantes, dijo.

Estamos haciendo nuestra labor, cumpliendo nuestra misión en un esfuerzo conjunto, combinado con la Policía Nacional, para garantizar lo que hemos expresado, que nuestro territorio es un muro de contención contra la actividad del narcotráfico y que nuestro país seguirá siendo el país más seguro.

también te puede interesar