Nicaragua

Programas sociales de vivienda avanzan con el gobierno sandinista

Mil 500 familias adquirieron su casa mediante créditos solidarios y alrededor de otras 900 a maestros y trabajadores de la salud este año

Entrega de viviendas
El análisis realizado por el Gabinete Social de Managua sobre el tema de la entrega de viviendas mediante programas de índole social arrojó un balance positivo. | el19digital

Redacción Central |

Mil 500 familias adquirieron su casa mediante créditos solidarios y alrededor de otras 900 a maestros y trabajadores de la salud este año

El análisis realizado por el Gabinete Social de Managua sobre el tema de la entrega de viviendas mediante programas de índole social arrojó un balance positivo.

El Plan Nacional de Vivienda lanzado el 14 de enero pasado por el presidente Daniel Ortega, ha permitido que una coordinación con la banca permita a mil 500 familias adquirir su casa contando para ello créditos justos y solidarios.

La presidenta del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, Judith Silva, explicó que, a la par con ese programa,  hubo entrega de viviendas a trabajadores de la salud y maestros.

Se han entregado soluciones habitacionales en el Valle Santa Rosa y también en Masaya y en un proyecto de Ofelia Morales, afirmó.

En el caso de los maestros la entrega este año  hasta ahora es de alrededor de 227 casas, en Valle Sandino están en construcción 335 más y en Masaya otras 200, mientras en La Paz, Carazo, se construyen  150 viviendas, subrayó la presidenta del INVUR.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo- Informe Pastrán)

también te puede interesar