Nicaragua

Narcotraficantes hondureños son trasladados a Managua

Los órganos de inteligencia del país descubrieron un plan de fuga de estos peligrosos sujetos

Redacción Central |

Los órganos de inteligencia del país descubrieron un plan de fuga de estos peligrosos sujetos

Autoridades del Ejército y de la Policía Nacional anunciaron en conferencia de prensa que los seis narcotraficantes hondureños capturados en la Región Autónoma del Atlántico Sur en la primera semana de octubre, fueron trasladados a Managua, por vía aérea, tras descubrir los órganos de inteligencia un plan de fuga.

Los detenidos son Carlos Alberto Barrientos López, de 29 años de edad; Policarpo Casildo Blanco, 33 años de edad; Pedro Alberto Ortega Ramírez, 20 años de edad; José Israel Ayala Funes, 45 años de edad; Lorenzo Casildo Álvarez, 27 años de edad y Rafael Antonio García Rivera, de 38 años.

Los delincuentes, calificados por las autoridades como de alta peligrosidad, fueron trasladados bajo una fuerte custodia el mediodía del sábado a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), donde permanecerán mientras se realiza el proceso judicial.

Los detenidos fueron capturados el pasado primero de octubre, pero debido a información de los órganos operativos de inteligencia de la Policía Nacional y el ejército de Nicaragua, fueron trasladados hacia Managua, a la Dirección de Auxilio Judicial.

Los seis hondureños que mantienen  prisión preventiva por los delitos de crimen organizado, financiamiento ilícito de estupefacientes, fabricación tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, sustancias o artefactos explosivos, fueron trasladados hacia Managua a bordo de un avión AN-26, con el debido resguardo.

En la conferencia de prensa brindada en las oficinas del Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, participaron el jefe de la Fuerza Naval, capitán de navío Róger González; la comisionada mayor Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional; la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de la División de Relaciones Públicas de la PN; y el director de la Unidad Especializada de Crimen Organizado del Ministerio Público, Javier Morazán; y el coronel Juan Ramón Morales, jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua.

también te puede interesar