Nicaragua

Celebraron los bomberos concurso de brigadas contra incendios

Este evento se realiza cada año para demostrar las capacidades del entrenamiento que reciben los trabajadores de las empresas por parte de ese cuerpo especializado

Bomberos
|

Redacción Central |

Este evento se realiza cada año para demostrar las capacidades del entrenamiento que reciben los trabajadores de las empresas por parte de ese cuerpo especializado

La Dirección General de Bomberos (DGB) realizó el Octavo concurso de brigadas contra incendios, con la participación de 26 empresas privadas e instituciones del Estado.

Este evento, realizado en esta ocasión dentro la jornada por el aniversario 31 del Ministerio de Gobernación (MIGOG), se realiza cada año para demostrar las capacidades del entrenamiento que reciben los trabajadores de estas empresas de parte de la DGB.

El objetivo de esta actividad es desarrollar capacidades de autoprotección en las empresas de parte de los mismos trabajadores de manera que si se presenta una situación de emergencia empresarial no sea necesario que llamen a la Dirección General de Bomberos.

El director de prevención de incendios de la DGB, comandante Salvador Gallo indicó que para esta actividad reunieron a todo el sistema de protección contra el fuego que incluyen bomberos profesionales, bomberos voluntarios, brigadas contra incendio y guardas de seguridad.

Los brigadistas demostraron su destreza a través de diferentes actividades como el desplazamiento con mangueras, mover y alinear obstáculos, actividades de precisión, extinción de fuego y ejercicio de resistencia, entre otras.

Francisco Pacheco, trabajador del área de mantenimiento e integrante de la brigada contra incendios del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino dijo que este tipo de eventos representa un gran compromiso para los trabajadores.

Por su parte, Angélica Ramírez, trabajadora del área técnica del Plantel Batahola de la Alcaldía de Managua e integrante de la brigada contra incendios de esa institución, dijo que es la segunda vez que participan en este concurso.

también te puede interesar