Nicaragua

Universidad Agraria y el INTA realizan campaña de sanidad animal

Apoyan a las familias que tienen algún ganado o son parte de Hambre Cero

Redacción Central |

Apoyan a las familias que tienen algún ganado o son parte de Hambre Cero

Especialistas de la Universidad Agraria y del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria están realizando una campaña de sanidad animal para apoyar a pequeños productores de comunidades situadas en los distritos III, V y VI de Managua.

Con el objetivo de desparasitar y vitaminar a los animales de 500 familias de esos Distritos 13 técnicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, y 20 veterinarios y zootecnistas de la Universidad Agraria, UNA, realizan desde el pasado lunes la mencionada campaña.

Según Marvin Baltodano, coordinador departamental del INTA-Managua, la iniciativa surgió por la incidencia de lluvias en el país, ya que así se apoya a las familias que tienen entre cinco y 10 cabezas de ganado o son parte del proyecto Hambre cero.

“Íncluye: desparasitar, vitaminar, dar suero a los animales débiles, sacar tórsalo y realizar cirugías menores”, explicó Baltodano.

Hasta el momento se ha atendido a los animales de 420 familias de San Isidro de la Cruz Verde, Las Viudas, Las Enramadas, Pochocuape, Chiquilistagua, Los Chagüites, El Acetuno, Camino del Río y La Montañita, comunidades ubicadas en los distritos III, V y VI.

La campaña de sanidad animal ya se había ejecutado en Ciudad Sandino, Tipitapa y San Francisco Libre.

también te puede interesar