Nicaragua

Todos con Voz confirmó que el pueblo nicaragüense quiere su revolución

La brigada regresó a Cuba tras 13 meses de hermoso trabajo solidario

brigada médica cubana Todos con Voz
La brigada médica cubana Todos con Voz llegó este viernes a Cuba tras 13 meses de hermoso trabajo solidario en Nicaragua donde, señalaron, pudieron confirmar lo mucho que el pueblo quiere su revolución. | César Pérez

Redacción Central |

La brigada regresó a Cuba tras 13 meses de hermoso trabajo solidario

La brigada médica cubana Todos con Voz llegó este viernes a  Cuba  tras 13 meses de hermoso trabajo solidario en Nicaragua donde, señalaron, pudieron confirmar lo mucho que el pueblo quiere su revolución.

El grupo, conformado por más de 60 especialistas, realizó un aporte significativo al estudio y práctica especializada que permitió organizar el primer expediente nacional sobre la discapacidad, sus causas y procesos de prevención y detección en nuestro país

Acompañada de personal médico nicaragüense culminó un estudio psicosocial y clínico genético de las distintas discapacidades en Nicaragua.

En el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana,  a donde llegaron luciendo sus camisetas que los identificaban como miembros de la Brigada, fueron recibidos por la viceministra de Salud Marcia Coba y el embajador de Nicaragua en Cuba, Luis Cabrera.

Miladys Orraca, jefa del colectivo médico,  recordó emocionada que, durante todos estos meses compartieron y vivieron en las casas de los nicaragüenses quienes los recibieron con cariño fraternal. Cada uno de nosotros ha vivido en más de 40 hogares y ha formado parte de otras tantas familias de esa nación centroamericana, agregó.

“Hay una voluntad de una revolución que nos permitió llegar a las casas y por otra parte lo que facilitó estos resultados satisfactorios fue la presencia del pueblo que tiene tanta esperanza en su revolución, que ama tanto la revolución cubana y que nos permitió vivir y convivir con el, al cual  queremos mucho y  nunca lo vamos a olvidar pues  nos hemos encontrado con un pueblo muy parecido al de nosotros”, refirió.

Los integrantes de Todos con Voz subrayaron la emoción causada en ellos por la entrega hecha a la brigada por el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de la Orden Independencia Cultural Rubén Darío al concluir su trabajo en nuestra nación.

también te puede interesar