Nicaragua

“Richard” podría convertirse en huracán este domingo, dijo INETER

Zonas cercanas al Río Coco, como Cabo Gracias a Dios y Waspan, sentirán ráfagas de viento y lluvias el próximo domingo cuando se acerque a Belice.

Tormenta tropical Richard
Las zonas aledañas al Río Coco, como Cabo Gracias a Dios y Waspan, sentirán las ráfagas de vientos y lluvias generadas por la tormenta tropical Richard, la cual podría convertirse en huracán el próximo domingo cuando se acerque a Belice, dijo INETER. | nhc.noaa.gov

Redacción Central |

Zonas cercanas al Río Coco, como Cabo Gracias a Dios y Waspan, sentirán  ráfagas de viento y lluvias el próximo domingo cuando se acerque a Belice.

Las zonas aledañas al Río Coco, como Cabo Gracias a Dios y Waspan, sentirán las ráfagas de vientos y lluvias generadas por la tormenta tropical Richard, la cual podría convertirse en huracán el próximo domingo  cuando se acerque a Belice, dijo INETER.

Según el Ingeniero Alejandro Rodríguez Alvarado, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, , se esperan vientos de hasta 165 kilómetros por hora en el centro del huracán.

Por la magnitud de los vientos es que se sentirán las ráfagas en Cabo Gracias a Dios, Waspan y Bilwi-Puerto Cabezas, a pesar que Richard pasará a 110 y 200 kilómetros de distancia respectivamente.

A eso de las seis de la mañana de este viernes, la tormenta tropical  estaba detenida y fue hasta las nueve de la mañana que empezó a desplazarse a una velocidad de seis kilómetros por hora.

Es por eso que se debe mantener la alerta amarilla ya que las lluvias persistirán en horas de la tarde hasta el lunes por la presencia de un eje de vaguada provocado por el mismo fenómeno, advirtió Rodríguez.

también te puede interesar