Nicaragua

Movimiento de Unidad Cristiana proclama coincidencia de principios con FSLN

Congreso de esa organización tratará sobre alianza para comicios del 2011

Redacción Central |

Congreso de esa organización tratará sobre alianza para comicios del 2011

El Movimiento de Unidad Cristiana (MUC) proclamó que su alianza con el sandinismo ha sido muy importante pues existe coincidencia en principios como el cristianismo y el socialismo y en el arte de trabajar y compartir con la comunidad.

El reverendo Daniel Ortega Reyes, presidente del Movimiento de Unidad Cristiana (MUC), manifestó que en el tercer congreso nacional de esa organización política, a realizarse el próximo domingo, se evaluará la continuidad de dica alianza con el Frente Sandinista en las elecciones presidenciales de noviembre del próximo año.

“Este domingo se va a tomar la propuesta de cuál va a ser nuestro presente y futuro dentro del marco jurídico y político de las elecciones presidenciales”, afirmó.  “Yo estoy proponiendo mantenernos en alianza con el Frente, porque ha sido una  positiva para nosotros a lo largo de estos 10 años”, agregó Ortega Reyes.

Señaló que después de 16 años de gobiernos neoliberales en que nadie se preocupó por mejorar la vida del pueblo nicaragüense, ha sido el Frente Sandinista el que ha venido a dar respuestas concretas a todas las necesidades.

“Con Unidad, Nicaragua Triunfa, viene la luz,  viene la casa digna, viene el efecto social y cristiano”, señaló.

En este sentido criticó a la derecha la que no han hecho más que hacerle daño a los nicaragüenses y descalificar al gobierno que preside  el comandante Daniel Ortega Saavedra.

“Ellos saben que no pueden levantarse más, porque el pueblo abrió sus ojos. El pueblo estaba ciego. Sencillamente ellos (la derecha) no tienen que inventar. No hicieron nada en 16 años y no van a hacer lo que está haciendo este gobierno”, expresó.

Dijo tener la convicción de que para que el pueblo siga disfrutando de todos estos beneficios sociales, se hace necesario que el presidente Daniel continúe al frente del gobierno.

“Es el candidato del Frente, el candidato de un gobierno que está haciendo un trabajo que otros no pudieron hacer en 16 años”, enfatizó.

también te puede interesar