Nicaragua

Mataderos donan alimentos a familias albergadas

Respondieron a una gestión de diputados sandinistas a la Asamblea Nacional

Empresarios de carne entrega simbólica
Los empresarios de carne hicieron una entrega simbólica a las autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), gracias a la gestión de los diputados sandinistas de la Asamblea Nacional. | el19digital.com

Redacción Central |

Respondieron a una gestión de diputados sandinistas a la Asamblea Nacional

Tres de los mataderos más grandes del país, entre ellos Nuevo Carnic y San Martín realizaron la primera donación de tres mil libras de carne molida súper, empacadas al vacío con todas las normas y medidas de calidad para las personas damnificadas en los albergues.

Los empresarios de carne hicieron una entrega simbólica a las autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), gracias a la gestión de los diputados sandinistas de la Asamblea Nacional.

El jefe de la bancada sandinista de la Asamblea Nacional, Edwin Castro, manifestó que gestionaron la ayuda con los propietarios de los mataderos para las familias albergadas. “Estos rápidamente accedieron, no hubo necesidad de andarlos correteando, fue inmediata la respuesta y organizamos la entrega, para que le llegue a la gente a la mayor brevedad posible”, sostuvo.

El señor Juan Tijerino, Presidente de la Junta Directiva del Nuevo Carnic, manifestó que el donativo que realizan lo hacen en nombre de todos los trabajadores de la empresa, ya que fue una decisión unánime, tanto de los directivos como los trabajadores. Sostuvo que en lo personal es una satisfacción ayudar con un gesto tan noble, “porque es decirle a la Patria presente en los momentos que se necesita”, afirmó.

.José Daniel Núñez, Gerente General del Nuevo Carnic, dijo que están abiertos a seguir el esfuerzo, junto al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para apoyar a las familias afectadas. “Estamos abiertos a cualquier petición que nos haga el gobierno para beneficiar a las personas menos favorecidas en Nicaragua”, sostuvo.

Por su parte el Coronel Rafael Ramírez, Secretario Ejecutivo del SINAPRED, agradeció a los dueños de los mataderos, en nombre de las personas damnificadas, porque contribuyen al sostenimiento de las más de dos mil familias que están en los albergues

también te puede interesar