Nicaragua

Restablecidos servicios de navegación turística en lago Xolotlán

Instalan muelles flotantes en puertos Salvador Allende y Carlos Fonseca

La Novia del Xolotlán
La Novia del Xolotlán | EPP

Redacción Central |

Instalan muelles flotantes en puertos Salvador Allende y Carlos Fonseca

Las familias nicaragüenses y los turistas extranjeros podrán disfrutar desde este fin de semana nuevamente de los paseos turísticos en el lago Xolotlán por el puerto Salvador Allende de Managua.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) anunció a la población que quedan totalmente restablecidos los servicios de navegación turística  tras una inversión de aproximadamente 28 mil dólares para instalar dos muelles flotantes, uno en la capital y otro en el Puerto Carlos Fonseca Amador en el municipio de San Francisco Libre.

Este fin de semana los visitantes pueden comenzar a utilizar nuevamente en los paseos el Barco ‘La novia del Xolotlán’. Las autoridades de la EPN  anunciaron que, además,  se realizará una feria gastronómica y cultural con música, espectáculo de payasos y mucho entretenimiento para reinaugurar las embarcaciones.

Desde hace semanas se realizaban trabajos de contingencia para proteger la infraestructura del Puerto Salvador Allende y garantizar las condiciones del centro turístico y el medio de comunicación con el municipio de San Francisco Libre, a través del Puerto Carlos Fonseca Amador, por lo que instalaron otro muelle flotante con la dimensión de 10 metros de largo por cuatro metros de ancho.

“Hemos buscado dar respuestas adecuadas y por eso están listos los muelles flotantes para que las embarcaciones puedan atracar. Estos muelles van a garantizar el servicio aunque los niveles de agua del lago aumenten, además hay un puente peatonal para quienes deseen realizar sus viajes a  la Isla del Amor”, indicó Omar Morales, gerente general de la EPN.

Mauricio Ramírez, gerente general del Puerto Salvador Allende destacó que mensualmente suelen realizarse aproximadamente 30 viajes en ‘La Novia del Xolotlán’ y el número promedio de personas que lo abordan es de unas 800. Agregó que el costo por pasajero es de 70 córdobas en la planta baja y de 100 córdobas en la planta alta y que los niños pagan la mitad del precio.

El centro turístico  lo visitan mensualmente un aproximado de 20 mil personas, entre nacionales y extranjeros, según las autoridades.

también te puede interesar