Nicaragua

Exportación de café a Venezuela llegará este mes a 150 mil quintales

Logrado un incremento en la presente cosecha cafetalera

Redacción Central |

Logrado un incremento en la presente cosecha cafetalera

Nicaragua logró un incremento en sus exportaciones de café a Venezuela durante la presente cosecha  2010-2011 y tiene previsto alcanzar los 150 mil quintales a finales de este mes de octubre.

Ese aumento, materializado en el marco de los acuerdos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) tuvo como antecedente la visita de una misión venezolana a nuestro país, la cual estableció un contrato para la exportación de 240 mil quintales de café nicaragüense.

Hasta la fecha se han exportado 146 mil 308 quintales del grano proveniente de varias organizaciones cooperativas y empresas comercializadoras del país.

Para finales de octubre estaremos llegando a 150 mil quintales, lo que en valores representa más de 25 millones de dólares en exportaciones.

Las exportaciones de café de Nicaragua hacia Venezuela  constituyen aproximadamente el 8 por ciento del valor total de ese rubro que hace el país, convirtiéndose en el segundo mercado de destino de las mismas.

Para la próxima cosecha se espera duplicar los volúmenes de exportación de café  a Venezuela, lo que generará más ingresos para 15 mil pequeños y medianos productores de café.

también te puede interesar