Nicaragua

Estudiantes y jóvenes sandinistas en la batalla contra leptospirosis

Distribuyen el rodenticida Biorat en miles de viviendas

Redacción Central |

Distribuyen el rodenticida Biorat en miles de  viviendas

Jóvenes pertenecientes a la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y de la Juventud Sandinista 19 de Julio iniciaron el trabajo de distribución del rodenticidas Biorat en dos mil viviendas de la zona costera del Lago de Managua, uniéndose así a la campaña nacional contra el brote de leptospirosis.

El BIORAT es el rodenticida que están ya aplicando las autoridades nicaragüenses de la salud como una de las mas importantes acciones determinadas por el gobierno a fin de enfrentar la enfermedad y evitar su propagación en el marco del Estado de Emergencia decretado por el presidente Daniel Ortega.

Los jóvenes  fueron capacitados este miércoles para sensibilizar a la población sobre las características  de la leptospirosis y facilitar así con la participación de todos en la lucha por evitar nuevas muertes.

La capacitación estuvo a cargo de las autoridades sanitarias de los Centros de Salud “Silvia Ferrufino” y “Róger Osorio”.

“Este es un esfuerzo de trabajo que estamos llevando delante de acuerdo a las  orientaciones precisas del presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra”, dijo el delegado del Poder Ciudadano en el Distrito VI de Managua,  Yader Urbina.

Indicó que otras  mil 750 cajetas de BIORAT  fueron distribuidas en las viviendas el pasado fin de semana en el Distrito VI, por los jóvenes de la FES y la Promotoría Solidaria.

también te puede interesar