Nicaragua

Aplicada medicación preventiva contra leptospirosis a 210 mil 606 personas

Esa es la cifra contabilizada hasta este miércoles

Redacción Central |

Esa es la cifra contabilizada hasta este miércoles

De acuerdo a las informaciones recogidas hasta este miércoles, un total de 210 mil 606 nicaragüenses fueron medicados preventivamente contra la leptospirosis y eso ha repercutido favorablemente en el control de la mortalidad por esa enfermedad pues no se ha conocido ningún caso nuevo de fallecimiento.

El Asesor Presidencial para Políticas de Salud Pública, doctor Guillermo González, apuntó que la medicación está llegando a pobladores de las comunidades más remotas del país y  los casos con sintomatología son trasladados inmediatamente a centros de salud y hospitales con mayor capacidad de respuesta.

Incluso, en esta movilización, hay brigadas que sacan a las personas de lugares alejados para llevarlos a lugares donde se les puede atender mucho mejor.

González explicó que si bien es cierto que se reportaron otros tres departamentos con casos positivos,  Boaco, Masaya y Chontales, eso responde a la movilización popular para detectar a posibles afectados.

Reiteró que lo que se pretende es evitar más muertes, acercar a la población a las medidas preventivas y garantizar que todo el dispositivo funcione hasta que desaparezca la epidemia.

González y los delegados del Poder Ciudadano en León, Evertz Delgadillo; de Chinandega, Indalecio Pastora; y de Estelí, Léster Martínez, destacaron que la intensificación de la lucha contra la leptospirosis se sustenta en el nuevo modelo Cristiano, Solidario y Socialista del Gobierno Sandinista y la diferencia en esta nueva batalla es que todo el pueblo está participando en ella.

Un elemento importante a destacar es que los conocimientos preventivos de la epidemia están siendo comunicados hasta a las personas más humildes y por  ello,

el caso de la epidemia ya no es un tema de especialistas, es un tema de la población.

“Entre el decreto de la Emergencia Sanitaria y este momento prácticamente todo el país está de cara a la lucha contra la leptospirosis”, refirió.

también te puede interesar