Nicaragua

Campaña gubernamental mantiene controlada mortalidad por leptospirosis

No han ocurrido más fallecimientos y sumaron hasta este martes 154 mil 647 personas medicadas desde el inicio del brote

Redacción Central |


No han ocurrido más fallecimientos y sumaron hasta este martes 154 mil 647 personas medicadas desde el inicio del brote
» Organismos coordinan acciones para enfrentar brote de leptospirosis

Las autoridades del país informaron que, hasta la fecha, se mantiene controlada la mortalidad a causa del brote de leptospirosis detectado en el paìs.

La cifra de 16  fallecidos se mantiene sin cambio alguno y fueron reportados 207 casos de personas  con la enfermedad, apunto el 19 Digital.

El brote epidémico está afectando  nueve departamentos del país, los cuales son Chinandega, Estelí, Matagalpa, Jinotega, Managua, Carazo, Granada, Madriz y León departamento al que corresponde el 60 por ciento (121) de los casos.

La campaña de medicación avanza rápidamente como una forma de prevención para evitar la propagación del mal, con todas las fuerzas del sistema de salud en tensión y el funcionamiento de un hospital militar de campaña en Achuapa atendiendo a varios municipios de esa zona.

De acuerdo al informe oficial, hasta el mediodía de este martes el número de personas medicadas desde el inicio del brote el 24 de septiembre pasado suma las 154 mil 647 y se sigue trabajando esforzadamente para incrementarlo.

Además, se reporta que existe una persona originaria de Ciudad Darío internada en estado delicado en el Hospital de La Trinidad.

también te puede interesar