Nicaragua

Bono Productivo Alimentario, herramienta contra la pobreza

Se comenzó la entrega a 809 mujeres de Matagalpa

Redacción Central |


Se comenzó la entrega a  809 mujeres de Matagalpa

La lucha sostenida del gobierno del Frente Sandinista contra la pobreza se mantiene impulsando cada vez más los programas sociales que devuelven derechos a los más humildes.

En esta ocasión, 809 mujeres de las comunidades del municipio de Matagalpa, serán beneficiadas con la entrega del Bono Productivo Alimentario, en cumplimiento del compromiso reiterado en esa dirección y que ha provocado indicadores positivos en la ayuda a los pobladores.

Durante un acto realizado en ese municipio, se entregaron los primeros 16 Bonos  y la próxima semana, en las propias comunidades de las beneficiarias, se estará entregando el resto  hasta completar los 809, confirmó el ingeniero Martín Flores, delegado del MAGFOR en Matagalpa.

Los bonos  tienen ahora una nueva modalidad que consiste en la entrega a la beneficiaria de un documento con el que podrá comprar directamente a los proveedores  bienes tales como vacas, cerdos, cabros, aves, pastos, semillas para árboles frutales y otros.

“Tienen un valor de mil 400 dólares que estará en manos de la familia encabezada por la mujer y serán ellas las que decidirán qué  comprar”, aseguró Herminio Escoto, director del Programa Productivo Alimentario del Ministerio Agropecuario y Forestal.

“Será una inversión que le permitirá enfrentar el problema alimentario que es lo que queremos “, dijo Escoto, quien confirmó que los Bonos Apagro BID que se están entregando representan una inversión de 20 millones de dólares contando con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Escoto recordó que el Programa Productivo Alimentario ha tenido un fuerte impacto en la lucha contra la reducción de la pobreza.   Con la producción de huevos, leche y cerdos, “se ha comenzado a vencer el problema alimentario”.

Pero además, las mujeres logran niveles de organización y ahorro, tanto que la cifra  ahorrada alcanza los 40 millones de córdobas, dinero que ellas pueden invertir en el desarrollo de sus pequeñas cooperativas.

(Visited 39 times, 1 visits today)

también te puede interesar