Nicaragua

Operarán a menores con labio leporino

Las intervenciones se realizarán durante la jornada quirúrgica que tendrá lugar entre el 25 y 29 próximos en el hospital Fernando Vélez Páiz

niño operado por labio leporino
Más de 60 niños con labio y paladar hendido serán operados en el hospital Fernando Vélez Páiz, durante una jornada quirúrgica que tendrá lugar en ese centro asistencial del 25 al 29 del presente mes. | Internet

Redacción Central |

Las intervenciones se realizarán durante la jornada  quirúrgica que tendrá lugar entre el 25 y 29 próximos en el hospital Fernando Vélez Páiz

Más de 60 niños con labio y paladar hendido serán operados en el hospital Fernando Vélez Páiz, durante una jornada quirúrgica que tendrá lugar en ese centro asistencial del 25 al 29 del presente mes.

El doctor Noel Larios, director del Hospital Fernando Vélez Páiz, solicitó a los padres de familia que lleven a sus hijos a la instalación el domingo próximo, desde las ocho de la mañana para que sean evaluados y seleccionados.

Precisó que los pacientitos serán intervenidos quirúrgicamente por más de cuarenta médicos especialistas de Estados Unidos y Nicaragua, gracias a la coordinación del Ministerio de Salud, Club Rotario de Managua y Helean The Children.

El doctor Noel Larios hizo un llamado a las familias de zonas lejanas como las de Costa Caribe, para que no se preocupen, pues el hospital asumirá el costo del pasaje del pequeño y del acompañante, y se les garantizará hospedaje y alimentación.

Explicó que cada operación dura de dos a cinco horas en dependencia del grado de afectación en el labio y paladar, y que cada operación tiene un costo de 3 mil a 5 mil dólares, dinero que no tendrán que pagar la familia porque gracias a la solidaridad y al cristianismo del gobierno, pues las operaciones son gratuitas.

también te puede interesar