Nicaragua

Jornada de vacunación se une a deporte y entretenimiento en Distrito II

Se inocularon las vacunas contra hepatitis y neumococo en reparto España.

Redacción Central |

Se inocularon las vacunas contra hepatitis y neumococo en reparto España.

Al deporte y entretenimiento llevado a los pobladores del reparto España en el Distrito II de Managua por la jornada “Barrio limpio, barrio saludable” se unió en esta ocasión la vacunación a los pobladores contra la hepatitis y neumococo.

La población recibió con entusiasmo esta actividad que incluyó también consultas médicas, corte de cabello, inscripción de adolescentes en el registro civil y entrega de medias becas  para estudiar en las universidades.

Las vacunas contra neumococo fueron de las más solicitadas. Por lo menos se aplicaron 150 dosis a un número igual de adultos, mayores de 50 años de edad, que los cubre contra la neumonía de cinco a diez años. Asimismo se vacunó contra la hepatitis a todos los adolescentes de 13 años de edad que asistieron. “A los muchachos se les va dar seguimiento, por eso les pedimos todos los datos, porque son tres dosis en total las que hay que aplicarles”, dijo Martha Guerrero, auxiliar de enfermería.   

Respecto a las consultas usuales, también las clínicas estaban llenas. Los médicos destacaron que de acuerdo a la temporada, las enfermedades más comunes son las infecciones respiratorias y diarreicas.

Para el señor Alex Granado, que desde las ocho de la mañana se encontraba haciendo fila para pasar consulta, la actividad es una ayuda importante que da el gobierno y que beneficia a la comunidad.

Por su parte Guissela Fonseca, de la Academia de Belleza Mujeres del Futuro, que presta sus servicios en las jornadas, se mostró satisfecha con el aporte que realiza su equipo de trabajo. Sostuvo que en cada actividad realizan el corte de cabello al menos a 100 personas y  hasta 150, en forma gratuita.

La jornada ‘Barrio limpio, barrio saludable’, se realiza con una frecuencia de dos a tres veces por semanas en cada distrito de la capital y se atienden aproximadamente a 350 personas, entre niños y adultos.

A la fecha se han realizado más de 300 jornadas de ‘Barrio limpio, barrio saludable’ y se calcula, según Rafaela Solís responsable de brigadas médicas de la alcaldía, que se han atendido a más de nueve mil personas.

también te puede interesar